RSE

Con el apoyo de Fundación la Caixa y CaixaBank

Fundación Randstad organiza el primer 'Speed Job Dating online'


15/10/2020 09:23:27 La Fundación Randstad ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, un Speed Job Dating , una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales con discapacidad intelectual a desenvolverse en una entrevista de trabajo al mismo tiempo que muestran a las empresas el talento que estos profesionales pueden ofrecer. Como particularidad de esta edición, se ha realizado de manera totalmente online, lo cual, lejos de resultar un obstáculo, ha sido un aprendizaje adicional en un mercado laboral cada vez menos presencial.

A través de entrevistas de trabajo rápidas con empresa, las 14 personas participantes con discapacidad intelectual de la Fundación Aprocor, han podido experimentar y entrenar sus competencias a la hora de enfrentarse a un proceso de selección y conocer a responsables de recursos humanos de empresas referentes.

Anabel Puente, joven con discapacidad que ha participado en el speed job dating ha destacado “mi experiencia es la que se ha podido reflejar en esta gran oportunidad en la que me he sentido integrada, también mejorar mi capacidad en la hora de expresarme y autoevaluarme a mí misma.”

En el encuentro han participado 14 empresas que han podido conocer de primera mano el valor del talento con discapacidad y aproximarse a perfiles que podrían encajar en sus plantillas, conociendo, además el valor que aporta cada uno de ellos y el feedback por parte de las empresas.

Para Sonia Alcaraz, Talent Acquisition Manager de Intrum, la iniciativa “es una gran oportunidad para acercar a las empresas a personas con actitud, conocimientos, experiencia e ilusión, que sin duda podrán aportar mucho a cualquier organización” 

"Desde Fundación Randstad buscamos, con la celebración de este primer Speed Job Dating online, acercar al mundo empresarial el talento con discapacidad, para que puedan conocer sus capacidades y el valor que genera su integración laboral. Además, gracias al apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank en este proyecto, las personas con discapacidad participantes han podido poner en práctica sus competencias y acercarse al mundo laboral, a través de un formato online, trabajando así para reducir la brecha digital existente para las personas con diversidad funcional". Así ha descrito María Viver, Directora de Fundación Randstad el valor de este proyecto.

Esta jornada de sensibilización, que forma parte del proyecto de empleabilidad con el que colabora Fundación “la Caixa” a través de la Acción Social de CaixaBank, está dirigido a mejorar la empleabilidad y ayudar a personas con discapacidad intelectual en su búsqueda de empleo.

Rafael Herrador, director territorial Centro de CaixaBank afirma que “creemos que todas las personas, incluidas aquellas con capacidades diferentes, deben contar con las herramientas necesarias que les permitan acceder en igualdad de oportunidades a un mercado laboral cambiante y competitivo”

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia