RSE

La compañía distribuirá a través de su red capilar los snacks de pan y galletas artesanas producidas por ROBINGOOD

Pascual cierra un acuerdo de distribución con la empresa social ROBINGOOD


14/10/2020 08:00:35 Pascual ha llegado a un acuerdo con la empresa social RobinGood para la distribución de sus productos a través de la red capilar de la compañía.

Así, continúa apostando por el impacto social positivo de la mano de una empresa social como ROBINGOOD que, nacida hace tres años, necesitaba de un sólido acuerdo de distribución para llegar a la primera línea de ventas y asentarse en el mercado. Con la misión de concienciar sobre el consumo responsable, ROBINGOOD comparte con Pascual la pretensión de mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que integra en su plantilla a un creciente número de trabajadores en riesgo de exclusión social, sumando 3 en 2020 y esperando doblar este número para el próximo año gracias a la alianza con Pascual.

Uno de esos trabajadores es Álex, un miembro de la Fundación Crisálida que trabaja como proveedor de RobinGood en el Obrador de D’Atenea, en Huesca. Con una discapacidad intelectual del 55% y tras una vida complicada tras años de rotación entre diversas familias de acogida, encontró en ROBINGOOD su lugar y su manera de aportar lo mejor de sí mismo a la sociedad. En este sentido, gracias a la alianza con Pascual, el volumen de ventas de RobinGood aumentará considerablemente en los próximos meses, dando la oportunidad a Álex de ampliar su contrato mantener así una senda positiva en su vida.

Como en el caso de Álex, ROBINGOOD tiene un impacto positivo en más de 600 trabajadores en riesgo de exclusión social y que beneficia a más de 1.200 familias gracias a su actividad. A nivel medioambiental, la compañía también ha demostrado un fuerte compromiso implementando dinámicas sostenibles con las que ya se han ahorrado 750 kg de CO2, se han eliminado 50.000 envases de plástico y se han ahorrado hasta 12.000 litros de leche gracias a la lucha contra el desperdicio alimentario.

Bajo el lema “Alimentos con Alma", ROBINGOOD es la primera comercializadora española de productos de alimentación 100% sociales, que tiene como misión crear oportunidades laborales y aumentar la contratación de personas en riesgo de exclusión social a través del fomento del consumo consciente y responsable.

Con la incorporación de estos productos a su red de distribución, Pascual afianza el compromiso social que prevé su marco de Gestión Responsable Pascual Aporta, concretamente su eje de Desarrollo, impulsando el impacto positivo de la compañía en todas las fases de la cadena de valor y potenciando el crecimiento de RobinGood, una compañía que, como Pascual, apuesta por lo social, lo saludable y lo sostenible.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia