RSE

Lidera el ranking de su sector, en la edición 2020 de MERCO

Bayer se consolida como una de las compañías con mejor reputación en España


13/10/2020 07:56:39 Bayer España se consolida como la mejor compañía farmacéutica en términos de reputación según el ranking de MERCO de 2020. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ‘Empresas y Líderes 2020’, que cada año analiza la salud de la reputación de las compañías situadas en España, ha presentado los resultados para este año en los que Bayer escala además 25 puestos en la clasificación general, obteniendo la posición número 59 en el ranking general. En el análisis sectorial, Bayer pasa del segundo puesto a ocupar la primera posición, liderando así el ranking entre las compañías del sector farmacéutico con mejor reputación.

El Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, ha querido agradecer este reconocimiento: “El progreso que muestra nuestra compañía en la edición 2020 del monitor MERCO es para nosotros un orgullo y también un reconocimiento al compromiso y a la dedicación del equipo de Bayer en España para hacer llegar nuestra visión, ‘Salud y alimentación para todos’, a la sociedad. Encabezar asimismo el ranking sectorial como compañía farmacéutica es especialmente relevante para nosotros en una situación como la actual y nos inspira para seguir avanzando, apoyados en la ciencia y comprometidos con la sostenibilidad”.

Bayer, que en 2019 celebraba su 120 aniversario en España, ha reforzado recientemente su compromiso con el país y el avance de la ciencia y la investigación, destinando una cifra récord a la inversión en España y fortaleciendo su apuesta por la sostenibilidad en el ámbito social y medioambiental, adquiriendo ambiciosos objetivos en este campo. Entre ellos, este 2020 la compañía se ha comprometido a usar únicamente energías renovables en todos sus centros en España, una medida con la que espera tener garantizado el 100% del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021, y que se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica. Esta apuesta por la sostenibilidad se concreta además en otras acciones de comunicación y difusión como la publicación del Dossier sostenibilidad en Iberia, y la puesta en marcha del podcast “#BayerContigo, Juntos por la sostenibilidad”, en el que se expone su visión en este ámbito de la mano de expertos y referentes del sector.  

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Reputación empresarial | Rankings

  Deja tu comentario




  Enviar noticia