08/10/2020 08:26:19

Mondelēz International celebra su segundo Purpose Day

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente

Mondelēz International celebra su Purpose Day para reforzar y activar su compromiso con el snacking sostenible, coincidiendo además con el octavo aniversario de la compañía, que tuvo lugar el pasado 1 de octubre.

“Purpose Day es una ocasión especial para que nuestros equipos celebren, reflexionen y, sobre todo, para reforzar todos juntos nuestro purpose” ha explicado Miguel Ángel Sánchez, Director General de Mondelez Iberia. “Este año, nos hemos enfocado hacia la sostenibilidad, poniendo de relevancia nuestro compromiso con la reducción del uso de agua, de deshechos y de energía mediante el lema ‘Pongamos verdes nuestras manos por el planeta’ (getting our hands green for the planet). En una época en la que la pandemia nos ha situado ante grandes desafíos, no queremos perder la ocasión de invitar a nuestros 80.000 compañeros de todo el mundo para que todos podamos desempeñar nuestro papel a la hora de vivir de forma más sostenible y demostrar que juntos somos mucho más fuertes a pesar de estar físicamente separados”.

Para esta ocasión, el CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put, organizó una charla en LinkedIn sobre snacking sostenible junto a expertos en sostenibilidad. Durante la primera semana de octubre, empleados de la Compañía alrededor del mundo podrán participar en una gran variedad de actividades virtuales y presenciales, manteniendo siempre la distancia social. En ese sentido, durante esta semana se celebrarán 40 ‘Charlas Verdes’ virtuales sobre las prioridades y el progreso de MDLZ en materia de sostenibilidad.

Una agenda Global y Local

Purpose Day incluirá también una serie de actividades específicas para la organización en España, que pondrán el foco en algunos de los proyectos más importantes en este país. Así, se celebrará un webinar sobre Compromiso Harmony, el programa de cultivo sostenible de trigo que apoya la agricultura y biodiversidad local. El webinar interno impartirá información sobre el proyecto, sus objetivos, y sus orígenes de la mano de los agricultores y la marca Fontaneda. Además, se organizará una charla con la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), una Fundación privada sin ánimo de lucro dedicada al cuidado de la biodiversidad y que forma parte del Programa de Voluntariado de MDLZ en España. Esta charla tratará sobre el cambio climático y en ella se ofrecerán consejos a los empleados sobre cómo frenarlo.

A nivel Global, más de 25.000 empleados participarán desde casa en algunas de las iniciativas ambientales planteadas, bien de forma individual o con su familia. Además, unos 12.000 empleados de la Compañía ejercerán como voluntarios en organizaciones ambientales locales con el objetivo de contribuir a que el planeta sea un poco más verde.

Los progresos de Mondelez en materia de snacking sostenible

Purpose Day se enmarca en el compromiso de Mondelēz International de hacer snacks de la manera correcta, con el objetivo de preservar el planeta y dar respuesta a las necesidades y demandas de los clientes. La Compañía aspira a generar un impacto positivo en el mundo y en las comunidades en las que opera, reduciendo el uso de agua y de energía, generando menos deshechos y disminuyendo sus emisiones.

En 2020, MDLZ registró un notable avance en sus objetivos de sostenibilidad. Así, redujo un 15% las emisiones de CO2 generadas a través de sus procesos de producción, disminuyó en un 27% el uso de agua en lugares donde ésta es más escasa y redujo en un 21% los residuos generados a través de sus procesos de producción. Los objetivos, de cara a 2025, son reducir todas las emisiones de CO2 en un 10% y que el 100% del packaging esté diseñado y etiquetado para reciclar.

Compartir:
  • linkedin share button