RSE

Gracias al voluntariado digital

18.0000 empleados de Telefónica hacen la cadena humana más grande


05/10/2020 08:31:55 En este tiempo de crisis sanitaria y social, la actividad de los Voluntarios Telefónica no ha parado. La tecnología y la digitalización les ha permitido llegar a todos los rincones y ayudar a los colectivos más vulnerables. Hoy se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica con especial ilusión, llenos de palabras de agradecimiento para los Voluntarios por su labor y poniendo en valor la tecnología como herramienta para hacer un mundo mejor.

Durante esta fiesta de la solidaridad, se han sumado 18.000 trabajadores de la compañía para realizar 289 actividades virtuales en 24 países, de la mano de entidades sociales de todo el mundo. La temática sigue siendo de lo más variada: empleabilidad, competencias digitales, deporte inclusivo online, acompañamiento virtual y voluntariado en familia, elaboración de kits solidarios, medioambiente, etc.

Carlos Palacios, responsable global del programa Voluntarios Telefónica, subraya “este día es una forma de homenajear y, sobre todo, una forma de visibilizar la labor que hacemos los Voluntarios de manera anónima durante los 365 días. Este año es especialmente emotivo ya que, gracias a la tecnología y a la digitalización, hemos podido llegar a más personas en un momento de crisis sanitaria y social donde la ayuda a los colectivos y a las entidades sociales ha sido fundamental”

Voluntariado para paliar los efectos de la Covid-19

El programa Voluntarios Telefónica ha sido siempre pionero en voluntariado digital y tras el confinamiento, la aceleración para llevar el mundo digital al voluntariado fue máxima.  Es por ello que el valor de la tecnología y la digitalización de actividades que se consideraban meramente presenciales, han hecho que la compañía haya tenido más relevancia y sentido que nunca, siendo un ejemplo de valores y responsabilidad social.

Precisamente, una de las principales labores de los voluntarios durante estos meses ha sido dar apoyo tecnológico a entidades sociales y colectivos con un nivel de digitalización bajo. Unos meses en los que la preocupación por lo demás ha sido la prioridad, llevando la educación digital, la tecnología y la igualdad de oportunidades a los más vulnerables.  Gracias a este compromiso y a la suma de fuerzas con entidades sociales, se ha conseguido que más de 5.000 empleados donen dinero para Banco de Alimentos y más de 4.000 en España y 5.000 en Latinoamérica hayan seguido colaborado con el voluntariado de Telefónica, beneficiando de manera directa a más de 400.000 personas con su tiempo y dedicación.

Directivos que arriman el hombro para hacer un mundo mejor

Decenas de directivos de Telefónica en todos los países en los que la Compañía está presente también se han querido sumar durante el Día Internacional del Voluntario Telefónica homenajeando y agradeciendo a los empleados su solidaridad.

 

2.0: 2.0 Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia