RSE

La botella, que ya era 100% reciclable, es ahora también 100% reciclada

Font Vella lanza su botella 100% hecha de otras botellas


28/09/2020 08:20:49 Font Vella, de Aguas Danone, acaba de lanzar al mercado su primera botella elaborada en un 100% por plástico reciclado (rPET), lo que supone un gran salto para la marca en su compromiso con el medio ambiente, dando una segunda vida a los plásticos.

Lo ha hecho con su formato de 50cl destinado al sector de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y hoteles), un sector clave para Aguas Danone con el que afianza así su compromiso, alineándose con las demandas de un consumidor cada vez más sensibilizado con los envases sostenibles. Además, como el resto de los envases de la marca, la nueva botella es 100% reciclable e incluye el mensaje “100% hecha de otras botellas” para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Según Iannick Melançon, director comercial de Aguas Danone España “Ser 100% circulares en 2025 es un objetivo clave a corto, medio y largo plazo. Se trata de uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo el tipo de negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Con esta nueva botella nos centramos en el acompañamiento al sector de la restauración, clave para nosotros y para nuestra sociedad, que a pesar de la situación delicada que está atravesando debido a la Covid-19, continúa dedicando esfuerzos entorno a la sostenibilidad”. 

Font Vella está trabajando para ir aumentando cada vez más el uso de este material. En ese sentido, la nueva botella estará acompañada pronto por otro formato que la marca lanzará este año con un 100% de plástico reciclado y reciclable y se une a su vez a la icónica botella de la otra marca de Aguas Danone, Lanjarón, que está hecha también con un 100% de plástico reciclado y reciclable.

Medio Ambiente: Reciclaje

  Deja tu comentario




  Enviar noticia