25/09/2020 07:57:31

Securitas Direct dona más de 56.000 euros a diferentes iniciativas

La compañía refuerza su plan de Responsabilidad Social Corporativa

Tras más de tres décadas garantizando la seguridad a su más de 1,3 millones de clientes, Securitas Direct ha trasladado su propósito de compañía y su razón de ser a un nuevo plan de Responsabilidad Corporativa que acaba de presentar, cuya misión es la protección de las personas (poniendo el principal foco en tres colectivos más desfavorecidos; la infancia, las mujeres -especialmente víctimas de violencia de género- y los mayores), y el medio ambiente.

Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación y RSC, ha querido recalcar y poner en valor, en primer lugar, la implicación de sus más de 7.000 profesionales, quienes se han volcado, desde el inicio, en todas las iniciativas sociales que se están llevado a cabo. “Como equipo comprometido, siempre hemos ido más allá del deber, involucrándonos en un sinfín de acciones solidarias de la mano de diferentes asociaciones y fundaciones”, ha explicado.

Si a lo largo de 2019 la organización ha donado más de 56.000 euros en diferentes causas sociales, como la Asociación Española Contra el Cáncer o la Fundación Theodora, los próximos años reforzará este compromiso ampliando su plan de voluntariado y su plan de sostenibilidad.

 “Para nosotros es esencial poder poner todos nuestros recursos para ayudar a todos aquellos colectivos que se encuentran expuestos a situaciones de riesgo o desigualdad. Tenemos una clara filosofía de trabajo que involucra a todo nuestro equipo y que está alineada con nuestro propósito de compañía: proteger lo que realmente importa”, añade Gonzalvo.

Desde Securitas Direct se han marcado dos prioridades. La primera, dirigir todas estas acciones al entorno más cercano, generando un impacto positivo en las comunidades más próximas. El motivo, explica Laura, es la gran capilaridad y presencia local que tiene la marca en España. “Gran parte de nuestro equipo está en permanente contacto con la sociedad, con una fuerte presencia en las calles. Muy cerca de nosotros, en nuestras ciudades y barrios, hay personas que necesitan ayuda y nosotros queremos y debemos estar ahí. Nuestro objetivo es colaborar de forma muy estrecha con asociaciones locales, ayudándolas a alzar su voz y a amplificar su alcance”, explica.

La protección del medioambiente será su otra prioridad, a través del reciclaje, la reducción de residuos y la lucha contra el cambio climático. Para ello, han adecuado sus oficinas y rutinas de sus profesionales para garantizar un plan de reciclaje efectivo; han implantado medidas para evitar el desperdicio alimentario en sus comedores; y han apostado por la movilidad sostenible en su flota de vehículos para que su huella sea lo menos contaminante posible. Además, la energía que ilumina sus sedes corporativas procede, al 100%, de fuentes renovables.

Los embajadores de la solidaridad

La mayoría de las iniciativas desarrolladas en los últimos años han surgido de las personas que conforman esta compañía, ya que en muchos casos han sido los propios profesionales los que han propuesto las causas solidarias en las que colaborar, movilizando a sus compañeros.  Por este motivo, Securitas Direct ha creado el programa ‘Embajadores de la solidaridad’. “Desde Securitas Direct les hemos acompañado e impulsado en esta labor, pero el mérito es todo suyo. ” concluye Laura Gonzalvo. 

Compartir:
  • linkedin share button