24/09/2020 08:02:56

Grupo Calvo publica sus avances en sostenibilidad

Primer Informe Anual de información no financiera

La compañía de alimentación especializada en conservas de pescado, Grupo Calvo, ha publicado su Informe Anual, donde reporta el Estado de Información No Financiera que recoge las principales iniciativas, logros y cifras derivadas de la actividad de la compañía durante el pasado año 2019. El informe ha sido elaborado siguiendo los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y las indicaciones establecidas en la Ley 11/2018 para la publicación del Estado de Información No Financiera (EINF).

El informe está disponible en la renovada web de grupocalvo.com y recoge la actuación de la compañía a nivel económico, social y medioambiental, los principales hitos del año, la estrategia y modelo de negocio y su desempeño el pasado año.

Se trata, además, del primer Informe Anual que se publica tras el anuncio de la compañía a finales de 2019 de dar un paso más con el desarrollo de un ambicioso programa de sostenibilidad, presentando su Compromiso Responsable, destinado a organizar y dirigir su desempeño en materias no financieras en los próximos cinco años.

La relevancia de esta iniciativa, y su importancia estratégica para el Grupo, hace que la misma cuente por primera vez con un apartado propio en el Informe Anual donde se detalla el avance durante el pasado ejercicio en la consecución de los objetivos de sostenibilidad fijados por compañía.

El Compromiso Responsable de Grupo Calvo se materializa en 17 objetivos de reducción de impacto en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas, con un horizonte de cumplimiento a 2025. De esta forma, la compañía se ha marcado una hoja de ruta y las directrices a seguir a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

Además, para hacer aún más visible su compromiso real con la responsabilidad y la sostenibilidad, el Grupo de alimentación ha creado un sello que está presente en los productos de sus marcas (Calvo, Nostromo y Gomes da Costa) y que se sirve también para acercar esta iniciativa al consumidor final y hacerle partícipe del proyecto.

Como parte de su compromiso con las personas y su desarrollo, en 2019 Grupo Calvo aprobó el primer Plan de Igualdad Global en el que se establecen las directrices a seguir en materia de igualdad por todas las empresas que forman parte del Grupo, con independencia de la ubicación geográfica, estableciendo, además, la creación de un Comité de Igualdad que vela por su aplicación.

Desde el punto de vista económico, el informe señala la buena evolución del Grupo. La facturación creció hasta alcanzar los 594 millones de euros (593,9), y el EBITDA superó los 45 millones de euros (45,3), lo que supone mejorar en un 15% el beneficio operativo de 2018. En 2019 el Grupo con sede en Carballo (Galicia) comercializó más de 101.000 toneladas de producto terminado en 65 países, de las que el 48% correspondió a Brasil, el 22% a España, el 17% a Italia, el 5% a Centroamérica y Caribe, y el 2% a Argentina y el resto se divide en más de 50 países adicionales.

Con relación a la flota, 2019 fue el año en que la compañía inició un importante proceso de renovación y modernización sus barcos con la construcción de un nuevo atunero congelador, que sustituirá a uno de sus barcos y supondrá una mayor eficiencia en las operaciones de pesca. Un elemento esencial para garantizar el suministro de materia prima eficiente y de calidad y también para asegurar su modelo de pesca responsable y sostenible

Compartir:
  • linkedin share button