21/09/2020 08:27:15

Atos ha recibido la mayor puntuación en la clasificación ESG del MSCI

Se encuentra entre el 4% de las empresas más importantes de su industria en la clasificación

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha recibido la mayor puntuación -triple A- en la clasificación ESG (Environmental, Social, governance) del MSCI (Morgan Stanley Capital International)1. La compañía es clasificada como líder en la industria del software y los servicios de entre 139 empresas, que son evaluadas en el Índice MSCI ACWI.

Ha tenido una puntuación de triple A del MSCI, en una escala de clasificación que va de la triple C a la triple A, desde 2017. Morgan Stanley Capital International (MSCI) es una de las principales agencias de calificación que analiza las prácticas de ESG de miles de empresas en todo el mundo y tiene como objetivo medir la resistencia de las empresas a los riesgos financieros de ESG a largo plazo. Estas valoraciones son utilizadas por más de 1.400 inversores en todo el mundo.

Philippe Mareine, Chief Digital & Transformation Officer, responsable de RSC de Atos dijo: "Este año, el mundo está experimentando una crisis global sin precedentes que acelera el surgimiento de una era más responsable. Para Atos, esto significa lograr unas emisiones netas de carbono cero para 2035, más allá de las exigentes recomendaciones del Acuerdo de París, promover un lugar de trabajo digital inclusivo y seguro junto con nuestra 'razón de ser', y ayudar a nuestros clientes en su viaje hacia la descarbonización y la responsabilidad digital corporativa. Acogemos con beneplácito el reconocimiento del MSCI, que demuestra aún más nuestros esfuerzos en este espacio".

Esta distinción complementa y confirma otros premios que Atos ha recibido en 2019/2020:

  • N°1 en los índices DJSI World y Europe en el sector de servicios de TI y software.
  • Premiado con el nivel "gold" por EcoVadis por su desempeño en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
  • Clasificado en el 10% superior de su sector por la ISS Oekom.
  • Atos publicó su Informe Integrado de 2019 en estricto cumplimiento de las recomendaciones de la Iniciativa de Presentación de Informes Mundiales (GRI), opción "exhaustiva", y del Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC).
Compartir:
  • linkedin share button