18/09/2020 08:24:45

Cada taza de café Nespresso será neutra en carbono en 2022

Nespresso se compromete a lograr la neutralidad de carbono absoluta en toda su cadena de abastecimiento

Nespresso se compromete el día de hoy, a que cada taza de café Nespresso, tanto para clientes de hogar como profesionales, sea neutra en carbono en 2022. Este nuevo objetivo es fruto de más de 10 años de trabajo durante los que Nespresso ha reducido sus emisiones de carbono y compensado la porción restante a través de la agroforestería.

"El cambio climático es una realidad, y nuestro futuro depende de que avancemos a mayor velocidad y lleguemos más lejos en nuestros compromisos de sostenibilidad. Por eso estamos acelerando nuestros compromisos, para ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de beber una taza de café neutra en carbono en 2022. Un café elaborado con los granos más exclusivos y de la mejor calidad, obtenidos de manera sostenible. Realmente creo que tanto nuestro negocio como la industria del café pueden ser un motor de bienestar para el mundo al abordar esta cuestión prioritaria", expresó Guillaume Le Cunff, director ejecutivo de Nespresso.

Tras haber alcanzado la neutralidad de carbono en sus operaciones comerciales (fases 1 y 2) desde 2017, el compromiso actual de la empresa incluye abordar las emisiones que se producen en su cadena de abastecimiento y a lo largo del ciclo de vida de los productos (fase 3).

Nespresso logrará la neutralidad de carbono mediante las siguientes iniciativas: la reducción de las emisiones, la plantación de árboles en los cafetales donde Nespresso obtiene su café y en sus alrededores (proceso denominado "insetting" en inglés), y el apoyo e inversión en proyectos de compensación de alta calidad.

1. Reducción de emisiones de carbono: Un elemento crucial en la visión de Nespresso es la descarbonización de su cadena de valor. Entre las iniciativas inmediatas, se incluyen las siguientes:

  • Consumo energético sostenible en las operaciones de Nespresso: Avance hacia una energía 100 % renovable en todas las boutiques Nespresso y uso creciente de biogás en los procesos de fabricación.
  • Mayor circularidad de los productos y envases de Nespresso: Aumento del uso de plásticos reciclados en las máquinas Nespresso, y de aluminio reciclado y aluminio virgen bajo en carbono en las cápsulas de café.

2. Plantación de árboles en cafetales y sus alrededores (insetting): Los árboles son la mejor manera de captar carbono de la atmósfera mientras se invierte en la naturaleza y se construye un sistema agrícola regenerativo. Además, plantar árboles brinda la sombra necesaria para mejorar la calidad y la cantidad de la cosecha de café. Las raíces también ayudan a proteger contra la erosión del suelo y los aludes, y promueven la regeneración del suelo. Junto a su socio Pur Projet, Nespresso triplicará su capacidad de plantar árboles (bajo el modelo de inserción) en países productores de café como Colombia, Guatemala, Etiopía y Costa Rica.

3.  Acelerar para generar un impacto positivo inmediato (iniciativas de compensación “offsetting”): Nespresso también invertirá en proyectos que apoyan la conservación y reforestación de bosques, e implementará soluciones de energía limpia en las comunidades agrícolas.

Este compromiso de neutralidad de carbono es parte de un objetivo de sostenibilidad más amplio que se comunicará más adelante este año: preservar cafés excepcionales, construir un sistema de caficultura resiliente y regenerativo, impulsar medios de vida sostenibles para los caficultores y construir un negocio en el que los recursos se reutilizan.

Compartir:
  • linkedin share button