16/09/2020 08:15:50

Air Products anuncia 'Third by '30', su objetivo de reducción global de emisiones

Alineado con su estrategia de negocio

Air Products, líder global en el sector de gases industriales del que forma parte Carburos Metálicos, ha anunciado un nuevo objetivo de sostenibilidad consistente en reducir la intensidad de sus emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/ millones de BTU o British Termal Unit) en un tercio para el año 2030 respecto a los niveles de 2015. Air Products fija este nuevo objetivo mientras completa sus objetivos de sostenibilidad para 2020.

“La sostenibilidad está en el centro de la actividad empresarial de Air Products desde hace 80 años. Nuestros gases industriales, tecnologías y aplicaciones permiten a los clientes de todo el mundo reducir su consumo de energía y emisiones, así como incrementar su productividad. Air Products está desempeñando también un papel de liderazgo a la hora de afrontar retos fundamentales relacionados con la energía y el medioambiente por medio de técnicas de gasificación, captura de carbono y soluciones de movilidad basadas en el hidrógeno, por ejemplo, a través de proyectos como NEOM, la mayor iniciativa mundial libre de carbono y de auténtica transformación basada en el hidrógeno”, ha declarado Seifi Ghasemi, Chairman, President y Chief Executive Officer de Air Products.

“Este ambicioso objetivo está totalmente alineado con nuestra estrategia de negocio. Los principales impulsores de dicho objetivo son los proyectos de captura de carbono, proyectos tanto de bajas emisiones de carbono como sin carbono, la excelencia operativa y el incremento en el uso de energía renovable. Con nuestra tecnología y productos y, lo más importante, un trabajo duro y un compromiso real con las personas, confío en que ampliaremos nuestro sólido historial a la hora de establecer objetivos ambiciosos, cumplirlos y superarlos”, ha añadido Seifi Ghasemi.

El objetivo de reducción de CO2Third by ‘30” está alineado con el principal propósito corporativo de Air Products, fomentando el trabajo en equipo de sus trabajadores en todo el mundo y la búsqueda de soluciones innovadoras para afrontar los principales desafíos energéticos y medioambientales. Todos los que forman parte de Air Products se toman muy en serio su responsabilidad de impulsar el desempeño sostenible y de ayudar a los clientes a hacer lo mismo. Asimismo, la compañía trabaja en la definición de objetivos adicionales en cuanto a sostenibilidad más allá de la reducción de emisiones.

“En Europa, Air Products ha construido un camino sólido para el crecimiento sostenible, trabajando en colaboración con nuestros clientes para ofrecer soluciones más limpias en el campo de la energía”, ha comentado Ivo Bols, Presidente de Europa y África de Air Products. “En una región que cuenta con algunos de los estándares y políticas medioambientales más ambiciosas del mundo, seguiremos desempeñando un papel activo a la hora de construir una Europa competitiva y sostenible”, ha añadido.

Además de proporcionar productos que han permitido a los clientes de Air Products evitar la emisión de 69 millones de toneladas métricas de CO2 en 2019, la compañía también ha cumplido, y en varios casos superado, sus objetivos para 2020 respecto a los niveles de 2015. Para saber más sobre los logros y esfuerzos de Air Products en el ámbito de la sostenibilidad, se puede visitar la web sobre sostenibilidad de la compañía o acceder al último Informe de Sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button