RSE

La compañía pone en marcha cuatro eventos online gratuitos sobre ciclismo y roller durante la Semana Europea de la Movilidad

Decathlon ofrece talleres sobre movilidad sostenible de la mano de sus expertos


14/09/2020 08:43:19 En los últimos años, la movilidad sostenible se ha convertido en la mejor forma de llevar a cabo los desplazamientos cotidianos del día a día para gran parte de la sociedad. Muestra de ello es el aumento de la demanda en la oferta de ciclismo destinada a los trayectos de ciudad, como bicis de paseo, patinetes, bicicletas plegables y, por supuesto, bicicletas de asistencia eléctrica. Concretamente, en estas últimas, las ventas se multiplican hasta por 3 y 4 en algunos modelos concretos. También se ha notado una mayor sensibilidad hacia las medidas de seguridad a la hora de utilizar este tipo de vehículos con un incremento de las ventas de cascos y accesorios de visibilidad.

En un contexto como el actual, la movilidad sostenible no solo garantiza las necesidades diarias de actividad física recomendada, sino que también contribuye a la disminución de los gases efecto invernadero y a cumplir con el distanciamiento social, tan necesario en estos momentos. 

Por ello, Decathlon, dentro de su firme compromiso por llevar a cabo su actividad de forma sostenible, y convencidos de la importancia de los beneficios de la movilidad sostenible tanto para la sociedad como para el entorno, ha puesto en marcha una serie de eventos online gratuitos durante la Semana Europea de la Movilidad. De este modo, aquellos usuarios que lo deseen podrán conocer de la mano de los expertos de la compañía lo último en movilidad sostenible: 

  • Miércoles 16 de septiembre

18:30 h – Descubre las bicicletas eléctricas

De la mano de Rubén Moreno, experto en ciclismo de Decathlon Vinaròs, los usuarios podrán profundizar en sus conocimientos sobre las bicicletas eléctricas, sus particularidades, además de consejos para mantenerlas a punto.

  • Viernes 18 de septiembre

18:30 h – Circulación segura en bicicleta

De la mano de Rubén Moreno, experto en ciclismo de Decathlon Vinaròs, los usuarios podrán ponerse al día de los elementos obligatorios que deben llevar a la hora de coger su bicicleta o cómo circular de manera segura entre otros muchos consejos.

  • Lunes 21 de septiembre

18:30 h – Reparación y mantenimiento de bicicletas

De la mano de Jaréin Álvarez, experto en ciclismo y técnico de Servicio Post Venta de Decathlon San Sebastián de los Reyes, los usuarios descubrirán cómo poner a punto su bicicleta, cómo reparar un pinchanzo, cómo revisar la cadena o cómo revisar la presión de las cubiertas.

  • Viernes 25 de septiembre

18:30 h – Muévete en patinete de forma segura

De la mano de Juancho Arciniegas, experto de patinete urbano y roller de Decathlon A Coruña, los usuarios podrán conocer los beneficios de moverse en patinete, además de los conceptos básicos para tener en cuenta para poder moverse en patinete de manera segura por la ciudad.

La compañía, conocedora en todo momento de la importancia que tiene promover la cultura de movilidad sostenible, impulsa y lleva a cabo desde hace años diferentes iniciativas como su Plan Director de Movilidad, con medidas transversales específicas en la materia tanto para sus colaboradores, clientes y productos como la implantación de parkings para bicis en sus tiendas o los retos entre colaboradores a través de la App de movilidad interna en colaboración con Ciclogreen. Decathlon también colabora con la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Para más información sobre las actividades de Decathlon durante la Semana Europea de la Movilidad pincha aquí.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia