11/09/2020 08:12:33

BIC arranca una campaña a favor de Aldeas Infantiles SOS de España

Apoyará a 10.000 niños y niñas que necesitan ayuda urgente para cubrir sus necesidades básicas

Con la vuelta al cole y la preparación de las familias con nuevos materiales, BIC-líder mundial en papelería, encendedores y rasuradoras- cierra un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS para garantizar el acceso a la educación en igualdad de condiciones. Con este acuerdo BIC confirma su compromiso con la infancia y la educación.

Coincidiendo con la vuelta al cole, por cada producto de BIC papelería que se compre, BIC realizará una donación a Aldeas Infantiles SOS. La aportación total se destinará a apoyar a los niños y familias que participan en sus programas de prevención, facilitándoles la vuelta a las clases, en las condiciones que finalmente sean. Este programa trata de fortalecer a las familias más vulnerables  para mejorar sus condiciones de vida y ayudarlas a cuidar mejor de sus hijos. El objetivo es que padres e hijos no tengan que separarse.

“Preparar la vuelta a las aulas y las compras previas de material escolar son un momento de alegría para las familias. Sin duda este año será más importante que nunca para los niños, ya que han tenido que permanecer en casa varias semanas debido a la COVID-19”, ha dicho Pedro Domingos,  director general de BIC Iberia. “Un bolígrafo o un lápiz es algo en lo que muchas personas ni siquiera piensan, pero es una herramienta clave para el aprendizaje y la creatividad. Cada producto adquirido contribuye a crear un ecosistema de aprendizaje para todos aquellos que no pueden acceder fácilmente a él. Estamos muy orgullosos de colaborar con Aldeas Infantiles SOS para mejorar las condiciones de aprendizaje de aquellos niños más desfavorecidos. Sin duda, Aldeas Infantiles SOS es el mejor partner que podríamos tener por su relevancia en Europa y porque compartimos con ellos el objetivo de empoderar a los niños a través de la educación.”

En palabras de Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España:  “Agradecemos y valoramos mucho el compromiso de BIC. Gracias a este acuerdo, podremos contribuir a que los niños y las niñas de nuestros programas vivan la vuelta al cole en igualdad de oportunidades y evitar que el retorno a las aulas suponga un momento de estrés para las familias que están atravesando por dificultades. Con esta colaboración, Aldeas Infantiles SOS y BIC muestran su compromiso para que la desigualdad social no determine el futuro de los niños y de las niñas en situación de vulnerabilidad”.

BIC ha cerrado un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS  de forma simultánea en España y en otros cinco países europeos: Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Rumanía. En cada mercado la aportación final se donará a algún proyecto local seleccionado por los equipos de BIC y de Aldeas Infantiles SOS en cada país.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de BIC por mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en todo el mundo para 2025, tal y como está reflejado en "Writing the Future, Together", los compromisos de desarrollo sostenible de BIC a siete años lanzados en 2017. Estos  reflejan la ambición de BIC por mitigar su impacto en el planeta y por realizar una contribución significativa a largo plazo en la vida de sus trabajadores y de la sociedad. En el marco de estos compromisos, BIC y la BIC Corporate Foundation están llevando a cabo programas para el acceso a la educación así como para la reducción del fracaso escolar en diferentes países.

Compartir:
  • linkedin share button