07/09/2020 07:45:28

Boston Consulting Group se compromete a no generar impacto climático en 2030

BCG tomará medidas significativas para reducir y neutralizar su impacto climático

Boston Consulting Group anuncia su compromiso de reducir sus emisiones y eliminar completamente su huella de carbono en 2030 mediante el desarrollo de proyectos innovadores de eliminación del CO2 de la atmósfera.

Rich Lesser, CEO de Boston Consulting Group, ha anunciado un nuevo e importante compromiso climático con el que la compañía prevé reducir a cero su impacto climático en 2030. Para alcanzar este objetivo, BCG tomará medidas significativas para reducir sus emisiones y neutralizar completamente el impacto climático de sus operaciones mediante la inversión en proyectos innovadores que tienen como objetivo eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera.

La acción climática de Boston Consulting Group en la próxima década se centrará en tres aspectos clave:

Reducir sus emisiones directas de CO2

La compañía, que utilizará como año de referencia el 2018, reducirá las emisiones directas de energía y electricidad por empleado en un 90% en 2025. Desde 2019 BCG utiliza electricidad 100% renovable en todas sus oficinas y va a desarrollar medidas adicionales de eficiencia energética en sus oficinas. Además, reducirá el impacto climático asociado a los viajes de sus empleados en al menos un 30% hasta 2025.

Neutralizar el impacto climático restante

Para neutralizar el impacto climático del resto de su huella de carbono, BCG invertirá en proyectos y tecnologías que permiten eliminar el CO2 de la atmósfera. Por cada tonelada de CO2 que emita, la empresa eliminará una tonelada equivalente de dióxido de carbono de la atmósfera, logrando así alcanzar un impacto climático nulo en 2030. Para lograr este objetivo, BCG se compromete a invertir en soluciones de captura de CO2 de origen natural y tecnológico, con un coste estimado de 35$ por tonelada en 2025, que aumentará a 80$ por tonelada en 2030. Esto representa un aumento significativo en comparación con el promedio actual del mercado voluntario de compensación de emisiones de CO2, que se sitúa entre los 3$ y los 6$ por tonelada.

Contribuir significativamente a la agenda climática global

Más allá de transformar sus propias operaciones y de invertir en la eliminación de emisiones de CO2 de la atmósfera, BCG anuncia un compromiso de invertir 400 millones de dólares durante la próxima década, para que sus equipos impulsen la definición y el desarrollo de la agenda climática y ambiental de empresas y gobiernos, trabajando en colaboración con entidades públicas y gobiernos, industrias, ONG y coaliciones para contribuir a alcanzar el objetivo global de cero emisiones netas.

Mediante este compromiso de inversión de 400 millones de dólares, los equipos de consultores de BCG impulsarán el desarrollo de la agenda climática mundial a través del desarrollo de programas de investigación e innovación, la definición de estrategias de acción climática de alto impacto y el apoyo a emprendedores con foco en la acción por el clima.

BCG cree que se requiere una acción amplia y colectiva para crear un futuro sostenible, y ya está desarrollando más de 350 proyectos en temas vinculados a clima y medioambiente con más de 250 organizaciones cada año, impulsando acciones de transformación que reducen directamente el impacto climático, dando forma a programas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo para afrontar el reto climático y desarrollando soluciones digitales y de analítica avanzada para resolver el desafío climático en el mundo.

Además, a través de acuerdos globales con el Foro Económico Mundial, WWF, TED Countdown y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, BCG está ayudando a estas organizaciones a desarrollar sus capacidades, mejorar su eficacia y cumplir mejor sus objetivos climáticos.

Así mismo, BCG está apoyando al gobierno del Reino Unido y al High-Level Champion for Climate Action de la ONU en la preparación de la conferencia sobre cambio climático COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia. BCG está centrada principalmente en el papel de los actores no estatales para lograr los objetivos del Acuerdo de París. Este será un hito decisivo en la acción climática, y BCG trabajará incansablemente para garantizar un resultado positivo.

“La pandemia de COVID-19 ha reforzado la necesidad de sumar esfuerzos globales para desarrollar soluciones a problemas que representan un gran desafío para todos", sostiene Rich Lesser, CEO de Boston Consulting Group, quien añade que, “fieles a nuestros valores y propósito, tenemos la responsabilidad de mostrar nuestro liderazgo en esta nueva realidad. El mayor impacto que puede tener BCG es ayudar a nuestros clientes a afrontar sus desafíos climáticos y acelerar su transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Pero para respaldar nuestro trabajo con confianza y orgullo, también tenemos que cambiar sustancialmente la forma en que operamos e invertimos. Como todas las empresas, debemos dar un paso al frente”.

Compartir:
  • linkedin share button