03/09/2020 07:51:32

PepsiCo invita a 'atreverse a hacer más' participando en un reto de graduados global

Objetivo: descubrir la próxima gran tendencia en el sector del Gran Consumo

PepsiCo lanza su iniciativa mundial “Dare to do more” para los estudiantes universitarios de Europa, con el objetivo de que saquen provecho de sus habilidades empresariales y participen en un proyecto que busca identificar la próxima gran tendencia en el sector de alimentación y bebidas. Los aspirantes deberán crear su propio producto o desarrollar uno ya existente de PepsiCo, presentarlo ante la dirección de la compañía y explicar cómo harían su lanzamiento al mercado. Aquellos que lleguen a la final, serán entrevistados y optarán a una posición en uno de los programas rotacionales para graduados universitarios de PepsiCo en Europa.

La iniciativa de este año, de 12 semanas de duración, adquiere un enfoque gamificado, ofreciendo así a los candidatos la oportunidad de mostrar su personalidad y pensamiento crítico a través de evaluaciones virtuales y divertidas. Los candidatos seleccionados competirán por los tres primeros premios en la final europea que tendrá lugar en Barcelona, donde conocerán y vivirán junto a otros finalistas una experiencia única. Además, tendrán acceso exclusivo a una aplicación de móvil de realidad aumentada y a un test de personalidad de PepsiCo durante la final.

El reto se desarrollará en nueve países: además de España, en Reino Unido, Serbia, Polonia, Francia, Rumanía, Lituania, Grecia y Turquía. Los seleccionados participarán junto a otros compañeros de todo el mundo y estarán acompañados de algunas de nuestras marcas de éxito también a nivel mundial. El programa de este año, ofrecerá a los finalistas una plaza en alguno de estos nueve departamentos de PepsiCo: Digital y eCommerce, Insights, Comercial y Ventas, Supply Chain/Servicio al Cliente y Logística, Compras Globales, Compras Agrarias, Finanzas, Tecnología de la Información y Recursos Humanos. Este 2020, PepsiCo ofrece tres veces más vacantes disponibles que el año pasado.

Paul Campbell, vicepresidente Senior de Supply Chain, Europa, PepsiCo, afirma: “El desafío “Dare To Do More” es una forma fantástica de que el talento joven se involucre con PepsiCo. En Supply Chain estamos a punto de pasar por una etapa de gran transformación con el eCommerce y las nuevas formas de interacción entre marca y consumidor. Por ello, estamos buscando gente con una gran curiosidad, personas que se reten a sí mismas para estar preparadas para el futuro. Actualmente estamos implantando tecnología punta en nuestras operaciones de fabricación y distribución, por lo que unirse a este reto es una gran oportunidad para los participantes de influenciar en las direcciones que tomemos más adelante.”

Paul Matchett, Senior Manager, Revenue Management Insights & Analytics, Europa, PepsiCo, señala: “En los últimos tres años hemos visto gran talento unirse a nuestro equipo europeo de Insights a través de este reto. Y es que, no sólo se trata de una magnífica plataforma para demostrar instinto empresarial, habilidades analíticas y creatividad a los líderes de nuestra empresa, sino que también es una gran oportunidad de acceder a una carrera en PepsiCo. Queremos reclutar a los futuros líderes de nuestra organización a través de este reto, así que ¡tengo muchas ganas de ver quién entra este año!”.

Clara Best, anterior ganadora de Dare To Do More y actual Shopper Insights Senior Associate, Europa, PepsiCo, declaró: "Durante el desafío, aprendí a desarrollar una idea en un campo de negocios real, cómo adaptarme a una nueva cultura y lo más importante, cómo persuadir a un público sobre mi idea. En otras palabras, el desafío me empujó fuera de mi zona de confort para dar vida a una idea emocionante. La mejor parte del desafío fue la diversidad de los candidatos y sus proyectos”. Y añade:¡El reto fue impresionante! Pedirnos a los graduados univ  "ersitarios que pensáramos en una idea revolucionaria, en lugar de pedirnos nuestro currículum y carta de presentación, es algo que no había visto antes. Realmente muestra las ganas de PepsiCo por encontrar personas apasionadas y emprendedoras para unirse a su equipo”.

¿Cómo funciona el reto “Dare To Do More”?

Los candidatos interesados se pueden registrar en: daretodomore.pepsico.com

Primera fase: registro y presentación de ideas

Los candidatos tendrán la oportunidad de obtener una visión más profunda de la cultura PepsiCo a través de una experiencia de aprendizaje virtual. Llegado el momento, presentarán su idea de negocio sobre lo que creen que será la próxima gran tendencia en el sector de la alimentación o bebidas y el porqué, además de cómo presentarla al mercado. Podrá hacerse a través de la creación de un nuevo producto o mediante la adaptación de un producto o línea de PepsiCo existente.

Segunda fase: PepHire + finales locales

La segunda etapa consiste en una evaluación online gamificada para los candidatos, además de la participación en una final local con el equipo de Recursos Humanos y colaboradores. Allí tendrán la oportunidad de ser entrevistados para optar a una posición en los departamentos de Digital y eCommerce, Insights, Comercial y Ventas, Supply Chain, Compras, Finanzas, Tecnología de la Información o Recursos Humanos.

Tercera fase: donde los mentores ayudan a desarrollar las mejores ideas para la final

Las mentes más emprendedoras se asegurarán un lugar en la final, donde tendrán la oportunidad de presentar ante un jurado de expertos. Todos los finalistas trabajarán junto a un mentor experimentado de la compañía para preparar su propuesta a la gran final.

Cuarta fase: final europea

Los 25 participantes más exitosos de Europa viajarán a Barcelona para el evento final, en el que competirán entre ellos para ganar increíbles premios, mostrarse ante los líderes del equipo europeo de PepsiCo y experimentar la cultura de empresa. 

 
 
Compartir:
  • linkedin share button