03/09/2020 07:45:26

Bankia y Fundació Iluro lanzan la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

Medidas a favor de una reconstrucción verde

Bankia y Fundació Iluro lanzan la ‘I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, con el objetivo de apoyar con 20.000 euros proyectos medioambientales en la comarca del Maresme comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza.

La convocatoria, que está abierta hasta el 21 de setiembre, va dirigida a respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos; y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se valorará positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas serán destinadas a entidades privadas no lucrativas, cuyos estatutos recojan fines de protección de la naturaleza y el medioambiente en la comarca del Maresme. Las solicitudes podrán presentarse de forma online a través de las webs de Bankia En Acción y Fundació Iluro.

Los proyectos serán valorados por un jurado compuesto por representantes de la Fundación, de Bankia y de una asesoría técnica especializada, y la resolución se dará a conocer en noviembre.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Cataluña, Miguel Capdevila, ha asegurado que “la firma de este acuerdo con Fundación Iluro pone de relieve el compromiso que en Bankia tenemos con la comarca del Maresme y con su entorno, teniendo en cuenta, además, la actual crisis provocada por el Covid-19, que hace necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y hacerlo con una perspectiva verde”.

Esta convocatoria se enmarca dentro de la colaboración anual que Bankia mantiene con Fundació Iluro y gracias a la cual han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la ‘Convocatoria de Acción Social’ destinada a apoyar proyectos sociales en la comarca del Maresme.

Compartir:
  • linkedin share button