02/09/2020 08:18:10

Xylem distribuye más de 100.000 protectores faciales a empleados

Más de 20 centros sanitarios y de trabajo en España, beneficiados por esta acción

Xylem, compañía líder en tecnología y gestión de todo el ciclo de agua, ha fabricado y distribuido más de 100.000 protectores faciales para empleados del sector que están haciendo frente en primera línea al COVID-19 en Europa y América.

Durante este verano y ante la más que probable segunda ola de la pandemia, Xylem Watermark, programa de Responsabilidad Social Corporativa de Xylem, ha incluido en su reparto más de 20 hospitales y centros de trabajo en España, otra veintena en Portugal y también en Italia.

En Estados Unidos, la distribución de protectores se centró en zonas seriamente afectadas por la primera ola del Covid, como Nueva York y New Jersey.

Los socios de Xylem colaboran con los operadores de la industria en esta iniciativa para mantener la fluidez en la prestación de servicios esenciales en comunidades locales. Con este fin, se han aplicado nuevas tecnologías como la impresión en 3D o el moldeado por inyección.

Asimismo, diversos proveedores de Xylem aportaron su esfuerzo y tecnología, como la resina o el moldeado y las herramientas, a la vez que facilitaron su rápida distribución para iniciar la producción.

“Xylem y nuestros socios de todo el mundo se han movilizado para cumplir nuestra misión de ocuparnos de la seguridad y la salud de los trabajadores del sector del agua”, afirmó Joe Vesey, presidente de Xylem Watermark. “Acciones directas como esta –colaboración en tiempos de necesidad- forma parte de nuestro compromiso con la salvaguarda de la salud, el bienestar y la resiliencia de nuestras comunidades”.

Xylem Watermark puso también en marcha el Partner Community Grants Program durante la pandemia, que admite candidaturas de clientes, proveedores y socios de Xylem para apoyar económicamente a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en comunidades seriamente afectadas por el Covid-19, así como en lugares de alto riesgo y recursos escasos.

Compartir:
  • linkedin share button