02/09/2020 08:15:52

CaixaBank y la UdL lanzan el premio Cátedra AgroBank

Para apoyar la ciencia en femenino

CaixaBank y la Universitat de Lleida (UdL), a través de la Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector agroalimentario”, han lanzado la primera convocatoria del premio Cátedra AgroBank al mejor trabajo final de máster (TFM) realizado por una alumna en el ámbito de la agricultura, ganadería y alimentación. La Cátedra, sensible a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enunciados por la ONU, y concretamente al que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, lanza este premio para reconocer el talento e impulsar la carrera profesional de alumnas brillantes que hayan cursado un máster sobre el sector agroalimentario.

El premio Cátedra AgroBank al mejor TFM se desarrollará en dos fases. En la primera fase, el jurado, que estará formado por Director de la Cátedra AgroBank y los miembros del Comité Asesor Científico Técnico de la misma, seleccionará 6 finalistas que pasarán a la segunda fase de evaluación. Se valorará especialmente que el trabajo realizado esté relacionado con la innovación, calidad o seguridad agroalimentaria. En la fase final, de entre todos los trabajos preseleccionados se escogerá el mejor TFM, cuya autora recibirá un premio dotado con 3.000 euros.

Todas las universitarias interesadas en participar podran presentar sus candidaturas desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020 a través de catedragrobank@udl.cat

Podrán optar al premio todas aquellas alumnas que hayan defendido su TFM en un Máster Universitario (Oficial), o un Máster habilitante, en cualquier universidad española durante el curso académico 2018-2019, habiendo obtenido una calificación mínima de 9,0 sobre 10,0.

Para CaixaBank este galardón tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres científicas y fomentar la equidad e igualdad de género en las ciencias. CaixaBank, ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

 

Compartir:
  • linkedin share button