31/08/2020 07:57:17

ZITY, primera compañía de Carsharing certificada por AENOR frente al coronavirus

Este sello acredita que las medidas adoptadas garantizan la continuidad de su servicio con las máximas garantías

ZITY ha anunciado que su protocolo de limpieza y normas de uso ha conseguido la Certificación de AENOR frente al coronavirus, convirtiéndose en la primera compañía de Carsharing que obtiene este sello por su compromiso con la movilidad responsable. Este Certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por los organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19.

El pasado 20 de mayo, ZITY reactivaba su servicio en Madrid con un estricto protocolo de higienización y normas de uso en el que la compañía estuvo trabajando para garantizar la seguridad de sus empleados y usuarios.

Las medidas adoptadas por la compañía incluyen: instar a los usuarios a tomarse la temperatura antes de utilizar sus coches; el uso obligatorio de mascarilla; limitaciones de aforo en sus vehículos para adaptarse a las medidas establecidas por las autoridades competentes; el despliegue de patrullas itinerantes de limpieza para aumentar la frecuencia de limpieza y garantizar la desinfección diaria de su flota de vehículos - que ya se hacía cada 48 horas en la base de carga de la compañía; y la puesta en marcha de un Plan de Contención de Prevención de Riesgos Laborales para los trabajadores, a través de la instalación de mamparas, acotamiento de las zonas comunes, facilitación de EPIs y productos desinfectantes, refuerzo adicional para los operarios encargados del mantenimiento de la flota, etc. 

“Hemos invertido muchos esfuerzos en garantizar a los ciudadanos una alternativa de desplazamiento aún más responsable y segura, en un escenario en el que el miedo al contagio ocupa la mente de todos los madrileños. Y esos esfuerzos se han visto recompensados con este reconocimiento de AENOR donde acreditan que cumplimos con los protocolos más estrictos para garantizar las mayores condiciones higiénico-sanitarias, y demostrar así nuestro compromiso para evitar la propagación del COVID-19 ”, explica Javier Mateos, CEO de ZITY. “Sin duda, esta Certificación era fundamental para la continuidad de nuestro negocio y, sobre todo, para proteger la salud de nuestros empleados y usuarios, los cuales son nuestra razón de ser”.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “ZITY demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que el transporte recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

Compartir:
  • linkedin share button