El Sistema de Gestión Medioambiental acredita que EMALSA cumple con los requisitos que establece la UNE-EN ISO-EN 14001 y que, el haber implantado un sistema de gestión ambiental supone una ayuda para prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos. La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrolla EMALSA, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos apostando por una mejora continua.
Entre otras ventajas ambientales, EMALSA optimiza así la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.
Por otro lado, la certificación de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 es la herramienta idónea para todas aquellas organizaciones con voluntad de mejora continua, independientemente de su tamaño, tipo y sector, para la gestión de sus riesgos para la SST siendo más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades, aumentando la operatividad al disminuir las situaciones de emergencias y bajas laborales.
EMALSA sigue su apuesta por la calidad y la sostenibilidad medioambiental tal y cómo reflejan estas certificaciones, además seguirá trabajando para concienciar y demostrar su implicación con todos los grupos de interés.