27/08/2020 08:02:46

BBVA Seguros apuesta por la sostenibilidad con una estrategia de inversión socialmente responsable

BBVA Seguros suscribe los Principios para la Inversión Responsable (PRI)

La consideración de factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en las decisiones de inversión y gestión es clave para contribuir con un sistema financiero sostenible. Por ello, BBVA Seguros suscribe los Principios para la Inversión Responsable (PRI), lo que implica una mayor exigencia en la admisión de nuevas inversiones, así como transparencia al mercado al informar cada año a la UN PRI (iniciativa promovida por Naciones Unidas) de los progresos, en términos de sostenibilidad, de la actividad inversora.

BBVA Seguros, como signatario de los Principios de Inversión Responsable (PRI) aplica una estrategia de inversiones que persigue la mejora de la calificación ASG de los activos en sus carteras de inversión. De esta forma, además de aspectos financieros, como la rentabilidad y el riesgo, incorpora en sus decisiones de inversión criterios ambientales, sociales y de buen gobierno, para contribuir a la lucha contra el cambio climático, favorecer la máxima igualdad e inclusión social, y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente.

Esta apuesta de BBVA Seguros por la sostenibilidad se concreta en una mayor exigencia en la admisión de nuevas inversiones y en la mejora de las posiciones en cartera. En concreto excluye de su proceso inversor a aquellas compañías que tengan una elevada huella de carbono, un bajo ‘rating’ ASG, un alto nivel de controversia o no cumplan con los Principios Pacto Mundial de la ONU, entre otros condicionantes. Una estrategia alineada, además, con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo evitar el calentamiento global, y con el propio compromiso del banco de ser neutro en emisiones de CO2 en 2020.

“Con este compromiso, BBVA Seguros sigue los estándares de inversión socialmente responsable, lo que permite una mayor eficiencia en la evaluación de riesgos de las compañías en las que invierte y al mismo tiempo, mejora la rentabilidad a largo plazo de forma sostenible”, ha señalado Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros.

Asimismo, BBVA Seguros muestra su disposición a reportar información no financiera para que se evalúen los progresos en su Política de Inversión Socialmente Responsable. Una forma de dar transparencia al mercado certificando que su actividad inversora sigue los estándares de la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Solución aseguradora para vehículos eléctricos

La aspiración de BBVA es que todos los productos que ofrece a los clientes, tanto grandes empresas, como instituciones, pymes o particulares, tengan una solución sostenible. Un objetivo que espera alcanzar en 2020 para los principales productos en España. En este sentido, BBVA Seguros ha desarrollado un seguro de auto que ofrece condiciones ventajosas para los vehículos eléctricos.

Este seguro dispone de coberturas específicas para elementos característicos de estos vehículos como el cable y el dispositivo de carga. Asimismo, amplía la cobertura de asistencia atendiendo a las contingencias características de los vehículos eléctricos, como la posibilidad de efectuar una recarga de emergencia o remolcaje hasta el punto de recarga más próximo o la cobertura de las inmovilizaciones debidas a la descarga de la batería.

Por una recuperación económica sostenible

Reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente es uno de los objetivos de la estrategia de BBVA para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Por ello, la entidad se unió al manifiesto que apuesta en España por una salida sostenible a la crisis del coronavirus. Tras sumarse a la alianza europea por una recuperación sostenible, el banco ha sido uno de los firmantes de este manifiesto mostrando así su compromiso a trabajar unidos para impulsar una recuperación económica verde a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

Unos objetivos enmarcados en su Compromiso 2025, lanzado por la entidad para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Compartir:
  • linkedin share button