26/08/2020 08:18:02

MOBILITY ADO obtiene la certificación de AENOR frente al COVID-19

Primera empresa de movilidad de Latinoamérica en obtener la certificación

Como parte de la iniciativa “Muévete Tranquilo”, dedicada a la reactivación responsable de la movilidad en México, MOBILITY ADO ha obtenido la certificación de sus protocolos frente al COVID-19 de AENOR, como resultado de las medidas implementadas en atención a la pandemia, lo que convierte a la compañía en la primera del sector de la movilidad y de transporte de pasajeros de Latinoamérica en ser avalada por un organismo internacional.

El proceso de certificación atiende a las recomendaciones de autoridades mundiales y abarca aspectos como gestión de riesgos, gestión de salud laboral y buenas prácticas de higiene y limpieza; así como medidas organizacionales, de protección y comunicación.

“Superar las medidas de seguridad sanitaria en beneficio de nuestros pasajeros, colaboradores y comunidades es un eje rector para seguir avanzando. Hemos asumido el compromiso, la rapidez y el optimismo por actuar de forma amplia y efectiva. En AENOR encontramos el aliado indicado para responder a las necesidades y los nuevos desafíos de la actual realidad”, aseguró Carlos Iraheta Borgo, director de Mercadotecnia y Comercial de Transporte Foráneo México de MOBILITY ADO.

“Durante nuestros 80 años de historia hemos trabajado con base en la mejora continua de nuestros procesos y AENOR ha generado confianza por las auditorías, que aportan valor a la continuidad del negocio”, puntualizó el directivo. 

Los auditores constataron una metodología basada en la documentación de las prácticas y los requisitos impuestos para su correcta aplicación. Además, hicieron uso de la tecnología para facilitar el análisis y la examinación de las marcas que integran a la empresa mexicana.

Por parte de Miguel Montesino Hernández, director general de AENOR en México, “la gestión del conocimiento es vital en tiempo de incertidumbre. El entorno demanda un papel relevante para atender la emergencia y MOBILITY ADO demostró su capacidad de respuesta ante la nueva normalidad y, en congruencia con sus valores, impulsa la economía y genera una experiencia segura para la sociedad”, agregó.

MOBILITY ADO refuerza su actuación ante la emergencia global al garantizar buenas prácticas de seguridad sanitarias que van desde el ingreso de los usuarios a las terminales, la compra de boletos, el proceso de nebulización previo al abordaje, hasta la salida de los pasajeros hacia sus destinos, donde las diversas soluciones de movilidad que componen a la empresa, como ADO, Estrella de Oro, OCC y Turibus, brindan experiencias de movilidad consciente y dotadas de tranquilidad. 

Como parte del alcance global de MOBILITY ADO, su filial en España, Avanza también fue certificada por la organización internacional para garantizar soluciones de movilidad encaminadas a experiencias seguras y tranquilas en el continente europeo.

Compartir:
  • linkedin share button