21/08/2020 08:03:34

Las fundaciones Vodafone y ONCE forman a personas con discapacidad en tecnología

A través del programa ‘Por Talento Digital’

Fundación Vodafone España y Fundación ONCE acuerdan formar a personas con discapacidad en contenidos digitales y tecnológicos a través del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE.

Este acuerdo es uno de los cuatro programas formativos que la Fundación Vodafone España pondrá en marcha para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. El total de esta inversión en los programas desarrollados conjuntamente con AEERC, Down España, Fundación ONCE y Plena Inclusión supera los 400.000 euros.

El proyecto con Fundación ONCE consiste en una formación especializada de 550 horas en conceptos y tecnologías de programación web. El curso está dirigido a 30 alumnos sin experiencia ni formación previa en programación y pretende reconducir su carrera laboral a una de las profesiones tecnológicas con más demanda en el mercado laboral presente y futuro.

Además, por otro lado, el proyecto contempla la concesión de 7 becas adicionales, que podría ampliarse porque la convocatoria continúa abierta. Las becas concedidas actualmente están dedicadas a formación individual en contenidos digitales y tecnológicos incluyendo masters, cursos especialistas o programas superiores en Big Data & Business Analytics, Diseño y Creación de Videojuegos, Drupal 8, Impresión 3D y Aplicaciones Profesionales para Drones o ANIMACIÓN 2D, entre otros.

Las becas concedidas ofrecen una financiación a los solicitantes del 80% del coste de la matrícula de la acción formativa con un límite de 10.000 euros por alumno.

Compartir:
  • linkedin share button