17/08/2020 07:52:22

Caja de Ingenieros avanza el ingreso de la Renta Mínima Vital a sus socios

La cooperativa de crédito sigue anticipando la pensión y la prestación por desempleo

Caja de Ingenieros ha implementado el adelanto del ingreso de la Renta Mínima Vital a los socios y socias beneficiarias de la prestación, como medida para mitigar el impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19. Además, la cooperativa de crédito sigue anticipando unos días el ingreso de la pensión de la Seguridad Social y de la prestación por desempleo, más allá del estado de Alarma, a diferencia de la mayoría de las entidades bancarias.

Los beneficiarios de la Renta Mínima Vital cobran la prestación el primer día laborable del mes, pero Caja de Ingenieros ha decidido adelantarla para que sus socios y socios puedan disponer del ingreso unos días antes de la fecha habitual, en la misma línea que el anticipo de la pensión y la prestación por desempleo -una medida implementada en abril que todavía sigue activa-.

La nueva medida de Caja de Ingenieros, vigente desde el pasado mes de julio, forma parte del paquete de medidas que la Entidad ha impulsado desde el 1 de abril a raíz del decreto de Estado de Alarma para cubrir las necesidades financieras y aseguradoras de sus socios y mitigar el impacto generado por la COVID-19. La última medida anunciada por Caja de Ingenieros fue la exención del pago de la comisión de mantenimiento a aquellos socios y socias afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

De entre las medidas dirigidas a particulares, profesionales, autónomos, empresas y colectivos vulnerables destaca la puesta a disposición de sus socios de las moratorias de préstamos hipotecarios y personales impulsados por el Gobierno, que permiten la suspensión del pago de hasta tres cuotas, y que se complementa con la iniciativa sectorial impulsada por la UNACC que permite el retraso en el pago del capital entre 6 y 12 meses, para facilitar, así, hacer frente a las deudas.

En la misma línea, Caja de Ingenieros ha impulsado acciones como la exención del pago de la comisión de TPV a los comercios por el Estado de Alarma, la ampliación del importe y plazo de devolución del Anticipo Nómina, o la reducción de los tipos de interés de los pagos aplazados en las compras y el fraccionamiento con la tarjeta de crédito. Además, se ha adherido a las iniciativas públicas de financiación con aval, y ha anticipado el pago de la prestación por desempleo y de la pensión.

Asimismo, a través de Caja de Ingenieros Vida y Pensiones, el grupo cooperativo de crédito se ha sumado a la iniciativa impulsada por la patronal del sector asegurador UNESPA para la creación de un fondo solidario con el objetivo de proteger a más de 700.000 profesionales sanitarios que luchan para contener la pandemia del coronavirus en España con una póliza colectiva de 37 millones de euros.

En la misma línea, la Fundación Caja de Ingenieros, la expresión de la vocación de responsabilidad social corporativa de Caja de Ingenieros, se ha sumado a lo largo de los últimos meses a dos iniciativas solidarias. Por un lado, a la campaña de recaudación de fondos para dotar de material de prevención y seguridad sanitaria a los 8.200 voluntarios de Cruz Roja que han colaborado activamente durante la emergencia sanitaria en el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19 activado por Cruz Roja. Y, por otra parte, al proyecto SAE de Cáritas para cubrir las necesidades de colectivos vulnerables.

Compartir:
  • linkedin share button