13/08/2020 07:50:30

Miele prepara 6.500 comidas para ayudar a familias afectadas por el COVID-19

En las cocinas de su Miele Experience Center de Alcobendas

Miele ha repartido, desde el pasado mes de abril, 6.500 raciones de comida casera y ha ayudado a múltiples familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19. La firma alemana ha querido con esta iniciativa aportar su granito de arena a un momento complicado para todos.

 Desde el pasado mes de abril hasta julio, el Miele Experience Center, situado en Alcobendas ha sido el lugar donde se han cocinado las 6500 raciones de comida casera como: un cocido madrileño, ragout de ternera con arroz, guisantes con jamón y huevo, entre otros. Para cocinar cada uno de estos platos, Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la firma, ha contado con más de una decena de cocineros voluntarios e incluso con rostros conocidos como: Concha Crespo, asesora gastronómica; Marta Jaumandreu, presentadora de Informativos TVE y Cristina Villanueva, presentadora de Informativos en la Sexta. Las tres periodistas quisieron sumarse a la acción, con un solo objetivo, ayudar a los que peor lo están pasando.

Desde el inicio de la iniciativa Miele se ha encargado del cocinado de los alimentos y la comida ha sido distribuida a través de la red de voluntarios de las tres entidades colaboradoras: Fundación Madrina, Acción Ciudadana de la Policía y la Fundación Federico Fliedner. También se ha contado con las donaciones de empresas y personas sensibilizadas con la acción, logrando reunir un total de 500 kg de alimentos que han permitido cocinar a lo largo de estos meses para las familias más necesitadas.

Además de Miele, múltiples empresas de alimentación y restauración se han sumado, como son Balfego, Aneto 100% Natural, Lidl, Discarlux, Grupo Albe, Gota Viva, el Asador Restaurante Los Chicos, Fundación Goethe, Eresma, Almazaras de la Subbética, Madripan, Coren, Grupo Avícola Hidalgo y Navidul son algunas de las empresas que se sumaron a esta iniciativa.

 

La marca almena tiene muy presente su compromiso con las causas sociales y cada año se suma a diferentes iniciativas como la hora del planeta o #ZeroWaste y organiza actividades solidarias propias, como es la recogida de peluches durante la época navideña en sus centros de Madrid, Barcelona y Bilbao

Compartir:
  • linkedin share button