12/08/2020 08:20:51

CaixaBank lanza la primera tarjeta de crédito en España hecha con plástico 100% reciclado

Los clientes ya la pueden solicitar en su oficina o a través de www.caixabank.es

CaixaBank pone a disposición de sus clientes la primera tarjeta que se comercializa en España fabricada con material 100% reciclado a través de su producto Visa &Pay. El soporte material de esta tarjeta, que los clientes interesados pueden solicitar ya tanto en oficinas como a través del canal online www.CaixaBank.es, procede íntegramente de PVC reciclado a partir de fuentes como desechos de la industria de la construcción, reciclaje de bolsas de plástico o residuos de otras tarjetas, entre otros.

La comercialización de Visa &Pay de plástico reciclado es un paso más para la implantación de materiales reciclados en toda la gama de tarjetas de CaixaBank, que supondría la sustitución aproximada de más de 18 millones de plásticos actualmente existentes en el mercado

La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar es pionera en España en la introducción de materiales reciclados para productos financieros. Ya en 2019 toda la gama de tarjetas regalo de la entidad (unas 150.000 unidades al año) pasó a estar fabricada por un material biodegradable (ácido poliláctico, procedente de almidón de maíz), para favorecer su reciclaje y su eliminación sin residuos al fin de su vida útil (máximo de dos años, al tratarse de tarjetas regalo). 

CaixaBank prevé comercializar 10.000 unidades de esta tarjeta durante 2020. La nueva Visa & Pay de plástico reciclado está diseñada para ser utilizada como la tarjeta habitual de los clientes. 

Una tarjeta pensada para respetar el medio ambiente 

Desde el punto de vista de los servicios financieros que aporta este nuevo producto, cabe destacar que la Visa &Pay de plástico reciclado es técnicamente una tarjeta de crédito Visa &Pay, aunque incorpora innovaciones respecto a los estándares habituales, como  la posibilidad de ahorrar con cada compra una cantidad por redondeo que finalmente, si se desea, se podra donar a una ong medioambiental. 

Además, CaixaBank está comprometida con la compensación de la huella de carbono y por ello, en esta campaña, la entidad financiará la plantación de un árbol por cada nueva tarjeta. 

Compartir:
  • linkedin share button