RSE

Con una hoja de ruta para alcanzar la economía circular

Ball presenta su Informe de Sostenibilidad 2020


06/08/2020 07:43:21 Ball Corporation ha publicado su séptimo informe de sostenibilidad bienal, correspondiente a los años 2018 y 2019.

"El compromiso de Ball con la sostenibilidad está impulsando un cambio transformador en toda la compañía", afirma John A. Hayes, presidente y CEO de Ball. “Trabajamos para garantizar que nuestros productos y operaciones sean sostenibles a largo plazo, desde una perspectiva ambiental, social y económica. Nos enorgullece compartir nuestros avances en esta dirección, así como una visión más amplia que nos permite seguir avanzando hacia la economía circular tanto a nivel de nuestra compañía como del sector”.

El informe expone varios hitos importantes alcanzados por Ball en la mejora de la sostenibilidad ambiental de sus productos y operaciones, entre ellos, la aprobación de unos ambiciosos objetivos con base científica para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, los acuerdos de energía renovable en Norteamérica y Europa, la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI) y la presentación de la Ball Aluminum Cup™.

Además de detallar los avances de la compañía en relación con sus objetivos en 2020, Ball muestra su compromiso con la transición hacia una economía circular real e incluye un plan de acción para que el sector logre alcanzar un ambicioso modelo circular de producción. Esta hoja de ruta exige reciclar el 100%, una mayor responsabilidad del productor y mejorar la infraestructura para separar los residuos. Asimismo, para evaluar su propia evolución en esta dirección y promover la economía circular en el sector de bebidas, Ball ha presentado un nuevo análisis comparativo de ciclo de vida de los envases de bebidas más utilizados. Entre sus principales conclusiones, este análisis muestra que el reciclaje real es el factor clave a la hora de medir el impacto ambiental y la contribución a la economía circular de los envases. 

"La sostenibilidad es fundamental para nuestro crecimiento", señala Kathleen Pitre, directora comercial y de sostenibilidad de Ball Corporation. “A medida que se agrava el problema de los residuos de envases, nuestros clientes y consumidores son cada vez más conscientes de la urgencia de alcanzar una economía verdaderamente circular. Ball ofrece una solución sostenible y real para los retos a los que se enfrentan nuestros clientes: un envase de bebida infinitamente reciclable y una hoja de ruta disponible para el conjunto de la industria.”

El informe repasa también otras iniciativas de Ball en materia de diversidad, inclusión y contribución a la comunidad, así como sus avances con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que incide su actividad: Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima, Agua Limpia y Saneamiento y Alianzas Para Lograr los Objetivos. Ball manifiesta su compromiso de continuar trabajando en favor de los ODS y de impulsar la transición hacia la economía circular para lograr un planeta más sostenible.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad

  Deja tu comentario




  Enviar noticia