31/07/2020 08:21:28

Parquesur y Caritas ponen en marcha la campaña solidaria 'Cada gesto cuenta'

Para recaudar fondos para familias vulnerables

Parquesur lanza una nueva iniciativa, ‘Cada gesto cuenta’ para apoyar a las familias afectadas por la Covid 19. La campaña, promovida en colaboración con Cáritas, Banco Sabadell y la tecnología de Necomplus, es una muestra más del compromiso del centro con su comunidad y especialmente con las personas más vulnerables.

Para poder brindar esta ayuda a los más afectados por la crisis derivada de la Covid 19, Parquesur ha instalado en el centro un Donation Wall donde los visitantes podrán aportar una cantidad entre los 5 y los 45 euros. Se trata de una iniciativa que fomenta la solidaridad colectiva para recaudar fondos destinados al suministro de alimentos y otras necesidades básicas, como el pago del alquiler, para aquellas familias que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad.

Con la instalación del Donation Wall, Parquesur ofrece además una opción segura y sencilla para aquellos ciudadanos que quieren ayudar a las personas más necesitadas, ya que aceptan cobros tanto con tarjetas de crédito como de débito.

El dinero donado a través de esta campaña contribuirá a la campaña ante el Coronavirus, “El poder de cada persona”, que Cáritas Getafe ha impulsado en respuesta algran aumento de la demanda de ayuda.

Unibail Rodamco-Westfield (URW) promueve esta iniciativa en Parquesur y en otros siete centros comerciales en España con el objetivo de apoyar al entorno en el que se encuentran sus espacios. Carlos Sánchez Lastra, Head of Shopping Center Management de URW en España, ha remarcado la importancia de esta campaña para ayudar a las personas más desfavorecidas: “En estos momentos difíciles es más importante que nunca demostrar nuestra responsabilidad con las comunidades en las que operamos. Queremos aportar nuestro granito de arena y ayudar a que otros también lo hagan, por eso lanzamos esta iniciativa que promueve la colaboración entre vecinos”.

Lastra tambiénha querido agradecer a Cáritas y Banco Sabadell su participación en la iniciativa y en el acto de presentación celebrado esta mañana en Parquesur.

Para Enrique Carrero, director de Cáritas Diocesana de Getafe y vicepresidente nacional: "Queremos agradecer a Unibail que haya puesto en marcha esta iniciativa en Parquesur, uno de los Centros Comerciales más importantes de la Comunidad de Madrid; y al Banco Sabadell por su colaboración, al instalar el TPV a través del cual los visitantes del centro podrán colaborar con las miles de personas que nos están demandando ayuda ante esta crisis del Coronavirus. En estos meses, la petición de auxilio se ha llegado casi a triplicar en muchos puntos de nuestra diócesis, por eso, cada gesto cuenta, y cada iniciativa como esta, es fundamental para ayudar a dignificar la vida de tantas personas que atendemos".

Por su parte, Carlos Martin García, director de Negocios Institucionales de la Territorial Centro de Banco Sabadell, también ha destacado la relevancia de esta iniciativa de URW a través de una entidad como Cáritas, “que tiene el foco puesto siempre en los colectivos más vulnerables” y añade: “Espero que con las aportaciones de los clientes que visiten el centro comercial, contribuyamos a paliar las necesidades surgidas tras la crisis sanitaria de la Covid 19”.

Compartir:
  • linkedin share button