31/07/2020 08:14:58

Alantra eleva a más de 400.000€ su compromiso en la lucha contra la COVID en Europa

En España, la compañía ha colaborao con el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid

Alantra anuncia la donación de 100.000 euros para la adquisición de un microscopio de fluorescencia de alto rendimiento para investigar la adopción del Interferón-alfa (IFN-alfa) en el tratamiento del COVID-19. La investigación está coliderada por Essen Medical University (Alemania) y Wuhan Union Hospital (China) en colaboración con cinco instituciones médicas mundiales. Con esta nueva donación, Alantra ha contribuido con más de 400.000 euros para la lucha contra la pandemia.

La contribución de Alantra es crítica para todo el proyecto, ya que se necesita la capacidad del microscopio para decodificar la multiplicación del virus a través de las células huésped. Essen Medical University ha estado investigando el funcionamiento de los interferones durante más de 10 años. Los interferones son una proteína humana natural que se puede replicar químicamente y modula la respuesta del sistema inmunológico humano a los virus en las enfermedades infecciosas.

El proyecto de , y su equipo trabaja en estrecha colaboración con Wuhan Union Hospital en China, que ha estado utilizando interferones en más de 400 pacientes graves de coronavirus. La financiación de esta iniciativa corre a cargo de la propia Alantra, de los miembros de su Consejo de Administración y de sus socios ejecutivos y profesionales en colaboración con Asabys Partners, una firma de capital riesgo participada por Alantra que invierte en atención sanitaria.

Varias instituciones médicas mundiales participan en el proyecto: Institut Pasteur (France), Medizinische Universität Pan-European (Austria), RML (US), University of Saskatchewan (Canadá) y la red médica “Host Empower” formada por 13 científicos de 8 países europeos dedicada a la investigación científica y al tratamiento de pacientes.

Santiago Eguidazu, presidente de Alantra, destaca "en esta época de pandemia, creemos que nuestro deber es apoyar las iniciativas lanzadas por las instituciones públicas. Estamos muy orgullosos de colaborar con la Universidad Médica de Essen y con el resto de las instituciones mundiales que trabajan en este proyecto, que encaja en nuestro ADN por su enfoque colaborativo, innovador y transfronterizo. Esperamos que los resultados de la investigación supongan un hito relevante en la lucha contra el COVID19".

"La transferencia de conocimiento a nivel global es fundamental para tener éxito en la investigación del coronavirus. Cada localización que compone nuestro consorcio de investigación contribuye con sus competencias y su excelencia al proyecto. Estamos muy agradecidos de poder ampliar nuestro alcance con el apoyo de Alantra", indica el profesor Dr. Ulf Dittmer de la Universidad Médica de Essen.

“Gracias a socios tan relevantes como Alantra y la Foundation Medical University de Essen se pueden ejecutar proyectos innovadores en la investigación del COVID-19. La donación de Alantra marca sustancialmente la diferencia en nuestro esfuerzo por proteger la vida,” comenta el profesor Dr Karl-Heinz Jöckel, presidente de la fundación.

Alantra y sus empleados donan más de €400.000 para la lucha contra el COVID-19 en Europa

Con esta nueva donación, Alantra ha contribuido con más de 400.000 euros para la lucha contra la pandemia. En abril de 2020 la firma donó 305.000 euros para la adquisición de dos robots de alto rendimiento y kits de prueba para el diagnóstico molecular destinados a un laboratorio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid.

Gracias a dicho donativo, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIBM - CSIC) se convirtió en uno de los mayores centros no hospitalarios de diagnóstico PCR y ha logrado analizar 8.772 muestras correspondientes a 4.409 residentes y 4.363 empleados procedentes de residencias de la Comunidad de Madrid.

Compartir:
  • linkedin share button