30/07/2020 08:26:42

Atos se incorpora a la lista de Parity.org

Como una de las mejores empresas para mujeres

Atos, líder mundial en transformación digital, ha sido seleccionado para incorporarse a la sofisticada lista de las mejores empresas para mujeres que avanzan en el año 2020, una iniciativa de Parity.org, una organización sin ánimo de lucro centrada en llevar la igualdad de género a los niveles más altos de las empresas.

Esta lista reconoce a las organizaciones que han implementado una mezcla de beneficios ejemplares, políticas y programas que aseguran que las mujeres tengan oportunidades significativas para avanzar en sus carreras. Las empresas que figuran en la lista 2020 comparten varias prácticas óptimas comunes que son significativas para ayudar a las mujeres a equilibrar la vida laboral y la vida familiar. Fueron calificadas en áreas de reclutamiento, beneficios, preparación ejecutiva, medición y representación.

Atos cree firmemente en el valor de la diversidad como motor del rendimiento y ha fijado objetivos ambiciosos para mejorar continuamente el equilibrio entre los géneros en toda su organización. Atos puso en marcha una serie de iniciativas en todos sus territorios para apoyar a las mujeres en todos los niveles, centrándose específicamente en ayudar a las mujeres con talento a desarrollar carreras gratificantes. Estas iniciativas incluyen el programa “Mujeres que Triunfan”, un programa de gestión de talento con equilibrio de género y tutoría ejecutiva, para preparar a las mujeres para que triunfen en los puestos directivos superiores.

La compañía aspira a la paridad de género en sus solicitudes de contratación en los próximos años, ha duplicado con creces el número de mujeres ejecutivas de grupo en 2020 y reducirá la brecha de compensación de género cada año.

"Estoy orgulloso de que Parity.org haya reconocido a Atos en este momento. Tenemos un claro enfoque y energía para lograr el equilibrio de género en nuestra organización, con programas diseñados para atraer, desarrollar y retener a las mujeres con talento. Tenemos un marcado incremento en el porcentaje de mujeres en puestos de alto nivel. El compromiso de Parity.org nos ha ayudado a mantener la mirada puesta en el premio para lograr este objetivo", explicó Paul Peterson, Director Global de Recursos Humanos de Atos.

"Estamos encantados de anunciar las Mejores Compañías para las Mujeres para Avanzar en la Lista 2020", dijo Cathrin Stickney, fundadora y CEO de Parity.org. "Estas empresas son ejemplos de compromiso e intencionalidad en la nivelación del campo de juego para las mujeres y allanando el camino para que tengan éxito y avancen en sus carreras, haciendo posible la paridad de género en los niveles superiores. Los esfuerzos que han emprendido no sólo merecen ser reconocidos, sino también emulados. Esperamos que más empresas sigan su ejemplo y tomen medidas similares para allanar el camino para que las mujeres de su organización avancen".

Compartir:
  • linkedin share button