29/07/2020 08:19:25

HP recaudará fondos para 5 entidades sociales a través de talleres virtuales para los empleados

15º edición de la Jornada Solidaria de HP

HP celebra una edición única de su iniciativa más solidaria. Como novedad, este año la 15ª edición de la Jornada Solidaria de HP se realiza de forma virtual y cuenta con la participación de todos los empleados de los distintos centros de la compañía en España. Entre ellos, unos 100 empleados voluntarios de HP que están liderando y organizando todas las actividades con la colaboración de algunos centros especiales de trabajo como Apunts o Discadis.

Esta nueva edición, que ha empezado este mes de julio y se prolongará hasta septiembre de 2020, lleva el nombre de HP Charity Journey 2020, un evento que a lo largo de sus 15 ediciones ha recaudado más de medio millón de euros para financiar decenas de proyectos sociales de todo el mundo.

En esta edición, los empleados de HP han presentado un total de 35 proyectos, batiendo su propio récord gracias a la edición de la primera Feria de Entidades Sociales organizada a finales de febrero. Las cinco entidades que han sido finalmente seleccionadas para recibir los fondos que recauden los empleados de HP durante el HP Charity Journey 2020 son las fundaciones Friends, Iván Mañero, la asociación Amics d’El Xiprer, la Fundación Prodis y la asociación Adopta a un Abuelo.

La Fundació Friends es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar apoyo a jóvenes con síndrome de Asperger, también conocido como Trastorno del Espectro Autista, así como a jóvenes con dificultades de comunicación social, relación y empatía. Los empleados de HP han decidido donar parte del dinero recaudado a la iniciativa “I want to work” desarrollada por esta fundación, que consiste en un proyecto de 10 meses, dividido en diferentes cápsulas de capacitación en competencias sociales y ocupacionales específicas para jóvenes y adultos con Trastorno del Espectro Autista.

La Fundació Iván Mañero. Esta entidad sin ánimo de lucro está centrando todos sus esfuerzos en ayudar a la transformación y desarrollo de los países de África Occidental, haciendo especial énfasis en Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo. Es precisamente en este país donde la fundación ha llevado diversos proyectos de tipo sanitario, como el envío de cirujanos y voluntarios sanitarios, y proyectos educativos, como la creación de la CE- Escola Internacional Innova, una escuela que acoge a los niños de entre 6 y 10 años de la comunidad rural de Bisselanca. El dinero que HP done se destinará a la ampliación de esta escuela, con el fin de mejorar el acceso a la alimentación, la educación, la salud, el desarrollo sostenible y el empoderamiento de los niños que acuden diariamente a estas instalaciones.

La Asociación Amics d’El Xiprer es una entidad sin ánimo que trabaja para la inclusión social y para facilitar el día a día de personas en riesgo social, desde una perspectiva local. En este caso, el proyecto escogido ha sido el programa de capacitación y desarrollo para personas socialmente excluidas, con el objetivo de facilitar su integración en el mercado laboral. Entre otras personas en riesgo de exclusión social, el proyecto también incluye a los inmigrantes recién llegados pendientes de regularizar su situación.

Por su parte, la Fundación Prodis tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como de sus familias. Entre sus múltiples proyectos se encuentran el desarrollo de actividades de capacitación, educativas, culturales y deportivas, con especial apoyo y atención a los niños y jóvenes de los grupos más desfavorecidos. Finalmente, la Asociación Adopta un Abuelo es la última entidad seleccionada por la plantilla de HP. Se trata de una entidad social cuya misión fundamental es acompañar a las personas mayores en riesgo de exclusión social para que no se sientan solas.

Aún más solidarios en un año muy especial

Esta iniciativa se ha ido consolidando a lo largo de sus quince años de trayectoria como la actividad de voluntariado corporativo de referencia de la compañía, tanto en España como a nivel mundial. Se trata de una actividad solidaria que los empleados de HP organizan con el objetivo de recaudar fondos para apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro, a través de la organización de actividades lúdicas, culturales y de sensibilización.

Habitualmente, la jornada solidaria celebra sus actividades de forma presencial, en un día de puertas abiertas para empleados y familiares. Este año, sin embargo, las actividades se han trasladado a un ámbito virtual, pero manteniendo el mismo espíritu lúdico y de solidaridad que en las ediciones anteriores. De hecho, son los mismos trabajadores de HP quienes se encargan de la planificación, difusión y coordinación de todas las actividades, así como de proponer las entidades a las que quieren ayudar.

En la edición de este año, las actividades del HP Charity Journey 2020 están dirigidas tanto a niños como a jóvenes y adultos, con actividades de todo tipo. El turno para los niños es durante julio y agosto, cuando se celebrarán actividades virtuales para ellos, como un quiz sobre ciberseguridad, un concurso de dibujo y un curso para crear una catapulta, entre otras actividades. Además, el HP Charity Journey 2020 también contará con actividades deportivas dirigidas a jóvenes y adultos, como clases de zumba o capoeira. Las actividades enfocadas al público adulto se celebrarán entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2020.

El dinero recaudado por los empleados de HP a través del HP Charity Journey 2020 se conocerá una vez se hayan celebrado todas las actividades.

Compartir:
  • linkedin share button