RSE

Ahorrará 75 toneladas de CO2 al año

Boehringer Ingelheim instalará 750 m2 de placas solares


29/07/2020 08:07:18 En línea con su compromiso medioambiental, Boehringer Ingelheim España ha anunciado la aprobación de su proyecto energético de instalación de placas fotovoltaicas en la sede de Sant Cugat del Vallès, enmarcado en el programa corporativo global de la compañía, BE Green.

Tal y como comenta Mónica Sánchez, responsable de EHS de Boehringer Ingelheim en España, se instalarán 245 placas solares en el aparcamiento, que equivalen a una superficie de 750 m2, que proporcionarán 200 MW anuales. Con ello, se estima un ahorro de 75 toneladas/año de CO2, 175 kg/año SO2 y de 198kg/año NO2.

El objetivo principal de este proyecto es utilizar la energía para el autoconsumo eléctrico del site de Sant Cugat, en el que se instalarán, además, diferentes puntos de carga eléctrica para coches. “De esta manera, fomentamos la generación de energía renovable en Boehringer Ingelheim España y seguimos contribuyendo a los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tienen como objetivo minimizar la huella de carbono de nuestras actividades”, señala Sánchez.

Boehringer Ingelheim aplica criterios estrictos para la protección del medio ambiente en todos los países donde opera. De hecho, posee una Política de Seguridad y Medio Ambiente muy minuciosa, llevando a cabo iniciativas para reducir las emisiones de carbono e incrementar la eficiencia energética. Por ejemplo, a través de su iniciativa BE Green el 100% de la electricidad que compra la compañía, proviene de fuentes renovables. Otro ejemplo de mejora continua es la apuesta de la compañía por someter sus sistemas de gestión a las certificaciones ISO 14.001 e ISO 50.001.

“Como empresa comprometida con la salud humana y animal, pero también con la del planeta, la aprobación de este proyecto es una alegría para nosotros y una muestra más de los esfuerzos que realizamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados”, concluye Mónica Sánchez.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia