24/07/2020 08:05:45

Las mascotas han contribuido a un confinamiento más feliz

Según una investigación de la Fundación Acavall con el apoyo de Bayer

Un grupo de investigadoras de la Fundación ACAVALL y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Martir”, con el apoyo de Bayer a través de su programa Dejemos Huella, ha realizado una investigación acerca del impacto de vivir con animales durante el confinamiento, en la que el 69 % de los participantes afirmaron haber compartido el confinamiento con los animales con los que convive, principalmente perros y gatos; de ellos, el 95% de ellos señalaron que el afecto que sienten hacia sus animales les ayuda a estar saludables y el 98% que sus animales les hacen sentirse felices.

En la investigación han participado 2.282 personas de toda España, con una edad media de 35 años, donde el 80 % de los participantes han sido mujeres y el 20 % hombres. Asimismo, ante la pregunta de qué ha significado para ellos compartir con sus animales el confinamiento, las palabras más frecuentes han sido: compañía, felicidad, cariño, ayuda, poder pasar más tiempo con ellos, tranquilidad, alegría y que han supuesto un alivio en el confinamiento.

Además de los animales, ante la pregunta de qué les había ayudado a llevar mejor el confinamiento. las palabras más frecuentes fueron: la pareja, la familia, leer, las videollamadas, trabajar, estudiar, hacer deporte y hablar con amigos.

“Aunque son muchas las evidencias existentes de los beneficios de la interacción humano-animal, estos primeros análisis de la investigación aún son preliminares, y esperamos llegar a más conclusiones que permitan comprender mejor cuál ha sido el papel que la compañía de los animales ha tenido en la sociedad española durante el confinamiento”, indicó Nazaret Hernández, una de las investigadoras.

“En Bayer estamos comprometidos con los animales y llevamos más de 20 años impulsando vínculos entre personas y animales a través de nuestro programa “Dejemos Huella”. Los resultados de este estudio, aún siendo preliminares, evidencian una vez más los beneficios emocionales y en la salud que nos aportan los animales”, señaló Alejandra González, responsable de RSC de Animal Health de Bayer.

Compartir:
  • linkedin share button