23/07/2020 08:25:14

Danone hace balance de su programa 'Alimentar por Amor'

Tres millones de yogures, medio millón de litros de agua y colaboración con más de 50 entidades

La sociedad ha tenido que hacer frente durante los últimos meses a un contexto sin precedentes. La pandemia provocada por la COVID-19 ha planteado nuevos desafíos en materia económica y social, entre ellos el cese de parte de la actividad de diversos sectores productivos o el cierre de los centros educativos. Con el propósito de prestar apoyo durante la emergencia sanitaria, Danone puso en marcha el programa de acción social “Alimentar por Amor”.

La compañía hace balance del primer trimestre de esta iniciativa con la donación, a través de la colaboración con más de 50 entidades sociales, de casi tres millones de yogures, más de 480.000 litros de agua y 16.125 unidades de productos de nutrición especializada. Desde su lanzamiento en el mes de marzo, “Alimentar por Amor” contempló tres líneas de actuación: medidas para garantizar el suministro y la seguridad de los empleados de la compañía y los integrantes de la cadena productiva, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

“La solidaridad y la colaboración han demostrado ser la mejor herramienta para hacer frente a esta pandemia”, señala Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone en España. “Ahora es más importante que nunca seguir estando al lado de las familias y acompañar a la sociedad en su conjunto. Dimos un paso al frente pensando en quienes más lo necesitaban, pero nuestra labor no acaba aquí”, concluye Tafuri.

Unir sinergias, el pilar de la solidaridad

La labor social llevada a cabo por la compañía se ha caracterizado por la estrecha colaboración con diversos actores y agentes sociales. Danone se ha unido a más de 50 entidades de referencia como FESBAL, Cruz Roja, Caritas, y a iniciativas como Health Warriors o Food4Heroes, para canalizar su ayuda a aquellos colectivos más afectados. También ha trabajado de la mano de instituciones del territorio donde la compañía tiene sus plantas, como el Ayuntamiento de Tres Cantos, el de Sant Hilari Sacalm o el de Sigüenza, entre otros.

El presidente de la Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, destaca esta colaboración con Danone y señala que "gracias a esta donación garantizamos un alimento esencial como son los derivados lácteos y yogures. Aseguramos así que aquellos que más lo necesitan puedan disponer de productos frescos, sanos y saludables en un momento de dificultad económica por parte de las familias afectadas por el paro de la economía”.

Desde mediados de marzo, Danone ha donado a Cruz Roja 130.500 yogures y más de 56.500 botellas de agua que se han distribuido a través de sus delegaciones en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Canarias, Granada, Cádiz, Almería o Sevilla.

La compañía se ha sumado también a proyectos impulsados desde el sector de la restauración. A través de la división de Aguas Danone, la compañía se ha unido al movimiento #FuerzaBar para apoyar la hostelería con la donación de 300.000 botellas de Lanjarón y, recientemente, acaba de lanzar una iniciativa para impulsar la vuelta a los bares regalando un millón de consumiciones. Además, Aguas Danone se unió con su marca Font Vella a Areas para ofrecer de forma gratuita menús de desayuno o comida a más de 6.300 transportistas.

De la mano de algunos de sus clientes de foodservice, entre ellos Albie, Grupo Quirón Salud, el Hospital 12 de octubre o el Hospital La Paz, los Hoteles Room Mate o Melià, han llevado a cabo una serie de donaciones semanales durante dos meses a más de 300 hospitales y hoteles medicalizados, residencias y concediendo becas comedor en diferentes regiones.

Asegurando la educación de las nuevas generaciones

La educación de miles de alumnos y alumnas se ha visto comprometida debido al cierre de las aulas. Por este motivo, Danone se ha aliado con la Fundación Trilema y con Save The Children, para impulsar proyectos educativos destinados a asegurar el aprendizaje en el contexto actual.

De la mano de Trilema, la compañía ha implementado el proyecto FLUYE dirigido a niños y niñas de entre 2 y 12 años. El objetivo de FLUYE es educar en la importancia de un concepto de salud integral, es decir, que contemple al mismo tiempo bienestar físico, mental y emocional.

Al mismo tiempo, debido a que el autoaprendizaje en el hogar ha cobrado relevancia estos últimos meses, Danone ha lanzado el programa educativo “Aprender en casa”. Más de 6.000 niños se benefician de esta iniciativa que persigue que la educación fuera del aula se lleve a acabo de una forma lúdica y saludable.

En el marco de este programa y con el propósito de garantizar la equidad educativa, la compañía se ha unido a Save the Children para asegurar el acceso a materiales educativos adaptados y a personal docente y especializado de acompañamiento, a cerca de 3.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

“Aprender en casa” también está disponible para más de 80 niños con metabolopatías (EIM). Desde la división de Nutrición Especializada de la compañía, se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH), que permitirá la adaptación de estos contenidos. 

Compartir:
  • linkedin share button