22/07/2020 07:39:47

La FMBBVA, Premio Iberoamericano ASICOM-Universidad de Oviedo

Los organizadores han premiado el apoyo de la FMBBVA a personas en vulnerabilidad

La labor de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), que promueve el desarrollo sostenible en América Latina desde hace 13 años, ha sido reconocida con el Premio Iberoamericano de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) y la Universidad de Oviedo 2020. Los organizadores han premiado el apoyo de la FMBBVA a personas en vulnerabilidad, “mejorando con sus acciones la calidad de vida de miles de seres humanos”. La Fundación, a través de sus entidades microfinancieras, ha atendido ya a más de 5 millones de emprendedores de escasos recursos con un desembolso de 12.000 millones de euros en préstamos para que mejoren sus pequeños negocios y puedan progresar.

Con su metodología propia –las Finanzas Productivas–, que parte del conocimiento de las necesidades de cada emprendedor, las entidades de la FMBBVA ofrecen productos y servicios financieros (microcréditos, cuentas de ahorro y microseguros), además de capacitación técnica y educación financiera. Así, y con el esfuerzo y compromiso de más de 8.000 empleados, contribuyen a reducir la pobreza en América Latina, todavía hoy la región más desigual del mundo, según Naciones Unidas.

Para ello, la Fundación cuenta con varias líneas estratégicas que incluyen la sostenibilidad medioambiental, no solo para reducir su huella de carbono, también para fortalecer la resiliencia y la competitividad de los pequeños agricultores a los que atiende; el empoderamiento de la mujer, por estar más condicionadas a normas sociales y culturales que les impiden en mayor medida el acceso a los servicios financieros; o la innovación tecnológica, como una palanca fundamental para mejorar la eficiencia de la actividad, conocer mejor las necesidades reales de los emprendedores y reducir la brecha digital, especialmente en zonas remotas. A esta estrategia, se suman la medición de impacto social, el gobierno corporativo y el fortalecimiento del capital humano.

En palabras del director general de la FMBBVA, Javier M. Flores, “este premio reconoce la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA y de sus seis entidades, pero sobre todo  el esfuerzo y el trabajo de millones de emprendedores en vulnerabilidad a los que hemos atendido en todos estos años. Ellos son los verdaderos protagonistas, ejemplos de superación incluso en momentos tan difíciles como los que vivimos hoy”.

Compartir:
  • linkedin share button