RSE

La Associació Projecte Educatiu El Planter nace con el propósito de contribuir a cocrear un mundo de paz, libertad y felicidad

Associació Projecte Educatiu El Planter abre una campaña de crowdfunding para asegurar su mantenimiento


21/07/2020 08:28:48 Hace casi un lustro, se creó la Associació Projecte Educatiu El Plantercon la visión de un grupo de persones que, desde la responsabilidad individual, tenían el firme propósito de contribuir a cocrear un mundo de paz, libertad y felicidad. Con este firme objetivo la asociación creó, en 2016, El Planter, una propuesta educativa centrada en la plenitud y la felicidad de la persona. Para jóvenes de entre 12 y 16 años, en la etapa de secundaria, en el corazón del Baix Montseny (provincia de Barcelona), entre Santa Maria y Sant Esteve de Palautordera. Ahora, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID, sus impulsores han puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de mantener vivo el proyecto.

En un acompañamiento consciente y respetuoso hacia los procesos y los ritmos, “El Planter ofrece a los jóvenes un proyecto centrado recimiento, y focalizado en el aprendizaje significativo y por motivación. En El Planter cada joven escoge y diseña su camino de aprendizaje con la ayuda del equipo de acompañantes. Ponemos la VIDA en el centro”, comenta David Martí, promotor y miembro del núcleo impulsor de la iniciativa, además de prologuista de la edición castellana del libro “Reinventar las organizaciones” de Frederic Laloux.

Pero la llegada de la COVID y la consecuente paralización de la economía ha llevado a la asociación a poner en marcha una campaña de crowdfunding a través de goteo.org, para recoger entre 15.000 y 43.000 euros que garanticen la subsistencia del proyecto educativo. Tal y como recuerda David Martí, “además del objetivo económico, esta campaña es una oportunidad de volver a explicar el proyecto de una manera más coral, de volver a restablecer contacto con muchas personas con las que habíamos compartido anteriormente nuestros sueños, y de ampliar este círculo de personas amigas, de esta tribu”.

El 85% de los fondos recaudados se destinarán a becas para las y los jóvenes, y el resto en comunicar con el mundo los aprendizajes y experiencia de este proceso. “El Planter necesita ayuda, y por este motivo, la pide. Para traspasar este año de consolidación y, con las y los jóvenes, reinventar la escuela día tras día, en diálogo constante. Con amor”, explica David Martí.

El futuro de esta iniciativa pasa por consolidar el proyecto de Escuela Teal Jirafa. “Nos inspira la filosofía de las organizaciones Teal presentadas por el best seller de libros de management “Reinventar las organizaciones” de Frederic Laloux, y el concepto de Escuelas Jirafa fundadas en su momento por el ya difunto Marshall Rosenberg, creador de la Comunicación NoViolenta. Tenemos el apoyo explícito del mismo Laloux y de Helen M. Adamson, formadora certificada por el Center for Nonviolent Communication”, añade el miembro del núcleo impulsor y prologuista de la edición castellana del libro de Frederic Laloux.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia