17/07/2020 08:08:28

Urbaser apuesta por la movilidad sostenible

Se une al Reto 'Aplana la Curva'

Urbaser, compañía global de gestión medioambiental, se une al Reto “Aplana la Curva” promovido por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Plataforma “El Día Después”.

El principal objetivo de este reto es impulsar un compromiso que fomente la movilidad sostenible mediante la coordinación de medidas de adaptación de patrones de movilidad de la plantilla, la flexibilidad horaria o el teletrabajo. De esta manera, esta alianza promueve el apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y, en concreto, el ODS 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles y fija como objetivo común, el de contribuir a una gestión más eficiente y segura de la movilidad en la capital española.

El Reto “Aplana la Curva” plantea tres objetivos generales:

  • Reducir la presión sobre la hora punta en el transporte público.
  • Rebajar en un 30%, respecto a los niveles precrisis, el número total de desplazamientos realizados por sus empleados a los puestos de trabajo.
  • Potenciar el uso del transporte público y, de manera complementaria, de otros modos de movilidad activa como el peatonal, ciclista o la movilidad compartida.

La compañía de gestión medioambiental se compromete a apoyar los objetivos generales de esta iniciativa mediante la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Sostenible en los próximos meses, que recogerá diferentes medidas para favorecer la movilidad sostenible en sus oficinas centrales, en las que trabajan casi 400 personas, y que incluye, entre otras, la promoción del uso del vehículo compartido, car sharing, a través de la implementación de una aplicación para dispositivos móviles.

También ha asegurado la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, fomentando así la movilidad “cero emisiones” y la continuidad con la estrategia de retribución flexible en la que incluyen, entre otros, el abono para el transporte público.

Como tercer pilar de su Plan de Movilidad, Urbaser fomentará el uso de la bicicleta como método sostenible de transporte al trabajo, incentivando también un modo de vida saludable entre sus empleados. Estos objetivos implican beneficios a largo y corto plazo en relación al cuidado del medioambiente, el bienestar de la plantilla y la conciliación de la vida laboral y familiar.

Compartir:
  • linkedin share button