17/07/2020 07:51:57

Fnac vende mascarillas higiénicas para colaborar en proyectos para la infancia

La marca colabora con el plan Cruz Roja RESPONDE

Fnac ha incorporado la comercialización de mascarillas higiénicas a su variada oferta de productos, dando respuesta así a la creciente necesidad de la población de utilizar este elemento de higiene y protección, cuyo uso es obligatorio en espacios públicos si no se puede garantizar la distancia de seguridad de dos metros.

Fnac, comprometida con la situación de crisis global sanitaria, colabora, gracias a la venta de estas nuevas mascarillas en sus tiendas, con el plan Cruz Roja RESPONDE, para que la protección de todos se convierta en ayuda para los demás.

En concreto, la aportación de Fnac irá destinada al plan Cruz Roja RESPONDE para el apoyo a programas de éxito escolar que garanticen la igualdad de oportunidades a nivel educativo.

Fnac y Cruz Roja colaboran desde hace varios años, y no es la primera vez que trabajan juntos dentro del contexto de la pandemia. A mediados de marzo se puso en marcha una plataforma de crowdfunding, dentro del marco del plan Cruz Roja RESPONDE, con el objetivo de conseguir fondos para adquirir recursos de material escolar. Gracias a lo recaudado mediante esta plataforma se podrán entregar kits de material a 480 escolares.

El plan Cruz Roja RESPONDE es la mayor movilización de recursos de Cruz Roja en toda su historia, y se ha puesto en marcha para normalizar la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 y la consiguiente crisis social que sufren los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, más de 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Las mascarillas higiénicas desechables de venta en Fnac vienen en un pack de 50 mascarillas y tienen un precio de 29,99€.

Compartir:
  • linkedin share button