17/07/2020 07:58:53

Aspen Pharma colabora con las colonias 2.0 de Federación ASEM

Para niños con enfermedades neuromusculares

Este fin de semana han comenzado las colonias ASEM 2.0 organizadas por Federación ASEM y en las que colabora un año más Aspen Pharma, grupo farmacéutico multinacional especializado. A diferencia de ediciones pasadas, este año el campamento tendrá lugar de forma virtual para garantizar las medidas de seguridad frente al COVID- 19, y reunirá a 43 niños y jóvenes de toda la geografía española en las únicas colonias de toda España adaptadas a las enfermedades neuromusculares. Además, el campamento es 100% inclusivo, ya que promueve la relación de niños que conviven con una enfermedad neuromuscular con otros jóvenes sin discapacidad.

Bajo el tema "La Ruta Sesentasem”, el campamento virtual simulará, del 4 al 12 de julio, un viaje en furgoneta para visitar las ciudades donde residen los jóvenes participantes, e incluye actividades como escape room virtual, noche temática, improshow, gymcana, teatro o conciertos en un nuevo proyecto orientado a ofrecer un espacio virtual de convivencia, juegos, y actividades lúdicas y de ocio inclusivo para chicos y chicas con enfermedades neuromusculares. Federación ASEM entregará dispositivos electrónicos a todos aquellos asistentes que no dispongan de ellos para garantizar su participación virtual en las colonias.

Manuel Rego, presidente de Federación ASEM, explica que: “Esta semana es muy especial tanto para los jóvenes como para sus familias pues ofrece un espacio cien por cien inclusivo, desarrollando actividades adaptadas y creando un ambiente único de solidaridad y superación de barreras. Así, este año no queríamos dejar que el espíritu inclusivo de Colonias ASEM se perdiera por causa de Covid-19 y, aunque nunca podrá sustituir la vivencia de unos campamentos adaptados en un entorno natural, esta versión online nos permite mantener las colonias y la cohesión del grupo”.

Por su parte, Miriam Rodríguez, Directora General Aspen Pharma en España y Portugal, comparte qué significa para la compañía sudafricana esta colaboración solidaria de Aspen Pharma en las colonias ASEM 2.0: “El hecho de que la mayoría de estas enfermedades no tengan tratamiento no nos impide que desde Aspen Pharma podamos y queramos contribuir con este tipo de iniciativas. Para todo el equipo, colaborar con Federación ASEM en estas colonias nos permite ampliar horizontes, aprender y dar nuestro granito de arena para que estos chicos y chicas puedan sentirse como lo que son, jóvenes disfrutando con sus amigos en unas colonias de verano”.

Compartir:
  • linkedin share button