Envera, entidad sin ánimo de lucro y con transparencia acreditada por la Fundación Lealtad, trabaja desde 1977 para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, a las que acompaña a lo largo de toda su vida. Desde su Servicio de Inserción Laboral (SIL), Envera ofrece de forma gratuita formación, orientación, información y preparación para que las personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo en las mismas condiciones que el resto de candidatos, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades.
Para Envera la inserción laboral es uno de los pilares básicos en la lucha por la integración y constituye una de las necesidades más urgentes de las personas con discapacidad intelectual.
Con el apoyo de ENAIRE, el Servicio de Inserción Laboral de Envera, con sedes en Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, dará apoyo y formación a las personas en búsqueda activa de empleo, elaborará itinerarios de inserción laboral individualizados, acompañará a los beneficiarios hasta su plena integración en el puesto de trabajo y desarrollará campañas de sensibilización y consultoría de responsabilidad social (RSC) para empresas.
Envera también cuenta con amplia experiencia en el trabajo en red con otras entidades para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, entre ellas los Centros de Servicios Sociales, REDempleo, Programa INCORPORA de La Caixa y Madrid Foro Empresarial, donde Envera lidera la Mesa de Responsabilidad Social Competitiva.
“El compromiso de ENAIRE con el desarrollo sostenible, con la transparencia y para cumplir con las expectativas de sus grupos de interés es uno de los objetivos prioritarios en el desarrollo de nuestra actividad”, aseguran desde esta empresa pública que para Envera se ha convertido “en un referente en materia de responsabilidad social para mejorar la vida de las personas a través de su apuesta por la sostenibilidad, la justicia social y la igualdad de oportunidades”.
Tanto Envera como ENAIRE mantienen un firme compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU en la Agenda 2030 y ambas entidades desarrollan actividades conjuntas para conseguir una sociedad mejor para todos. Con el Proyecto ENAIRE de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual se contribuye a once de los 17 ODS, entre ellos al fin de la pobreza, igualdad de género, trabajo decente y la creación de alianzas.