Con este premio, la revista reconoce el esfuerzo de la entidad para avanzar en su Compromiso 2025, de movilizar 100.000 millones de euros para impulsar el desarrollo y la financiación sostenible.
Entre 2018 y 2019, BBVA ya había movilizado 30.000 millones de euros a través de la emisión y colocación de bonos verdes, sociales y sostenibles para sus clientes; préstamos corporativos sostenibles; operaciones certificadas a través del marco de banca transaccional sostenible de la entidad; proyectos de inclusión financiera; y la actividad de la Fundación Microfinanzas (FMBBVA).
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció el pasado mes de enero a la FMBBVA como la primera fundación en la región y segunda en todo el mundo, por detrás de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Además, Euromoney también reconoce a BBVA en la categoría regional como el mejor banco de América Latina; así como al mejor banco de México y de Argentina; y al mejor banco de inversión en España.