02/07/2020 08:13:50

Ayuda en Acción y Fundación Repsol ayudan a más de 480 familias vulnerables

Castilla-La Mancha y Galicia.

La crisis sanitaria por la COVID-19 ha agravado la situación en la que ya se encontraban 12,3 millones de personas –el 26,1% de la población- que ya vivían en riesgo de pobreza y exclusión en España. Pero no es el único problema al que se enfrentan.

El cierre de los centros educativos y el viraje a la educación online ha supuesto un nuevo varapalo para los menores de estas familias ya que han dejado de tener acceso a las becas comedor y a la herramienta más importante para romper el círculo de la pobreza: la educación. Ayuda en Acción, gracias al apoyo que Fundación Repsol brinda al programa Aquí también que la ONG desarrolla en España, ha logrado hasta la fecha facilitar 487 ayudas de alimentación, conectividad y material escolar a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en Galicia y Castilla-La Mancha.

“Ayuda en Acción y la Fundación Repsol han mantenido su compromiso con las comunidades educativas más vulnerables de A Coruña y Puertollano durante la emergencia sanitaria, económica y social que ha causado la COVID-19. La colaboración de Fundación Repsol ha permitido que Ayuda en Acción haya podido cubrir y siga cubriendo parte de las necesidades más acuciantes que tenían y tienen cientos de familias en riesgo de exclusión social. Tanto la seguridad alimentaria, como el acceso a una educación digital y de calidad, son derechos a los que todos los niños y niñas deben poder acceder en igualdad de oportunidades”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción. 

Para Fundación Repsol este proyecto con Ayuda en Acción es de gran relevancia ya que, según Lola Zamarra, directora del área Social y voluntariado de Fundación Repsol, “nos permite contribuir a uno de nuestros principales objetivos que es el progreso y la mejora sostenible de la sociedad, sobre todo donde Repsol está presente. En esta ocasión, además de la experiencia y sensibilidad de Ayuda en Acción, queremos agradecer especialmente la dedicación y la entrega de los directores y profesores de los centros educativos en A Coruña y Puertollano para poder dar respuesta a la crisis derivada de la COVID-19, adaptando el proyecto para poder ofrecer recursos básicos a las familias más vulnerables y recursos educativos para que ningún niño se quede atrás”.

Compartir:
  • linkedin share button