RSE

Para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más vulnerables en España

Grupo Calvo dona un millón de latas de conserva a Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas


01/07/2020 08:17:57 Grupo Calvo donará un millón de latas de conserva de atún y otros productos a entidades sociales para dar respuesta a las necesidades de alimentación de los colectivos más afectados por la crisis de la Covid-19. La Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), Cruz Roja y Cáritas recibirán alrededor de 300 mil latas cada una, según sus necesidades y demanda. La ayuda se canalizará también a través de otras organizaciones sociales de menor tamaño hasta completar el millón de conservas.

Estas donaciones, que ya están realizándose, se suman a las llevadas a cabo en el mes de abril a Banco de Alimentos, Cáritas y la asociación Proyecto Hombre.

La compañía de alimentación quiere apoyar con esta donación la labor que están realizando estas organizaciones frente a los problemas sociales asociados a la pandemia de la Covid-19. Según datos de FESBAL, durante el estado de alarma se han incrementado un 30% las solicitudes de alimentos, pasando de unas 100.000 personas al mes (como venía siendo la media en 2019) a más de 130.000. Por su parte, Cáritas señala también que las peticiones de ayuda se han triplicado con el coronavirus, sobre todo en Madrid y Barcelona y que el 40% de esas solicitudes provienen de personas que acuden por primera vez a esta entidad.

El grupo internacional de alimentación cuenta con un convenio de colaboración desde 2016 con la Federación Española de Bancos de Alimentos, con la que viene realizando de forma periódica donaciones económicas y de producto para ayudar a las familias más desfavorecidas, así como acuerdos con Cáritas y otras entidades con los que colabora de forma habitual.

La compañía ha puesto también en marcha donaciones a instituciones en otros países donde tiene presencia como es el caso de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Brasil. En Italia, iniciará próximamente una campaña similar a esta con el Banco de Alimentos Nacional.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19