Gracias a la estrecha colaboración con la operadora de telecomunicaciones DIGI, Cruz Roja podrá llegar a muchas más familias que se encuentran en situación de dificultad a lo largo de la Comunidad de Madrid, a través un paquete de ayudas de 125.000€ para la adquisición de alimentos, que se repartirán entre varios municipios de los que se beneficiarán más de 1.250 familias de la región.
DIGI ofrece a sus clientes servicios de telefonía e internet en el móvil, así como servicio de telefonía fija y de fibra óptica simétrica en varias zonas de España. La operadora se caracteriza por el trato cercano hacia sus clientes, además de por su transparencia y honestidad en los precios y servicios ofrecidos. DIGI pertenece a la multinacional DIGI Communications, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Europa, presente en Rumanía, España, Italia y Hungría, y ofrece servicios de telefonía móvil, fija, internet, televisión y energía eléctrica.
DIGI, como parte de su compromiso social, acuerda esta alianza solidaria con Cruz Roja, sumándose así al Plan Responde con la intención de hacer llegar alimentos a miles de personas en situación de vulnerabilidad.
El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 49.000 personas voluntarias, 25.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.