RSE

Se convierte en el nuevo market place de la solidaridad

Migranodearena bate récords de recaudación tras la COVID-19


30/06/2020 08:04:03 La plataforma de crowdfunding social migranodearena se ha reinventado para ser el nuevo market place de la solidaridad. La entidad, que ha lanzado su nueva página web, tiene como objetivo facilitar la solidaridad a personas y empresas, con el objetivo de atraer a más personas hacia la generosidad.

Este proceso de reinvención coincide con las cifras récord obtenidas tras la crisis provocada por la COVID-19, para la que ha canalizado cerca de 2.260.000 euros gracias a las donaciones de más de 22.870 particulares y entidades. Este importe se destinará a 160 proyectos que ayudarán a paliar la situación derivada de la pandemia.

La Fundación migranodearena persigue el objetivo de facilitar la solidaridad a personas y empresas ofreciéndoles la posibilidad de colaborar con causas de diversas formas, ya sea creando campañas de crowdfunding, realizando donaciones mediante el proyecto Cajas Solidarias, o donando productos gracias a Dónalo. El hecho de ser una entidad sin ánimo de lucro es garantía de transparencia y de compartir los mismos intereses que las causas sociales que alberga.

Ahora, fiel a su compromiso, se le ha añadido un look & feel más moderno, una significativa mejora en la usabilidad de la web, y muchas más funcionalidades. Además, la Fundación no solo estrena nueva web, también estrena un nuevo logo, representado por una montaña de arena, que simboliza la misión de la entidad, siendo la captadora de los granos de arena de las personas que ayudan a cambiar el mundo.

En cuanto al nuevo site, de entre todas sus nuevas funcionalidades, destaca la interactividad entre el creador del reto y sus donantes, dando la posibilidad de personalizar el mensaje de agradecimiento por la donación o de informar periódicamente de la evolución de la campaña o del resultado de la misma, gracias a la sección “actualizaciones”.

Asimismo, se añade también la posibilidad de incorporar recompensas para aquellas personas que colaboren en la campaña. Se incorpora además una función para permitir a las entidades canalizar la organización de eventos solidarios a través de migranodearena

Se suma también la posibilidad de realizar donaciones recurrentes a entidades sociales, y por último, se incorpora una calculadora fiscal, con la que el potencial donante podrá calcular el beneficio fiscal al que la donación le dará derecho.

Así pues, este cambio en la web de la plataforma social supone una gran cantidad de mejoras. Tras la gran avalancha de donaciones y el gran afán de solidaridad por parte de la sociedad, migranodearena se ha volcado en ofrecer a todos sus usuarios la mejor navegación posible, y es por eso que ha desplegado todas las posibilidades para crear una experiencia en la web más satisfactoria.

Premios migranodearena.org

Asimismo, el próximo martes 14 de julio, la entidad celebrará la IX edición de los Premios migranodearena.org. Esta edición especial COVID-19 contará con las ponencias de Quique Bassat, médico pediatra especializado en Salud Internacional y Epidemiología, y Núria Vilamajó, responsable de micromecenazgo del Hospital Clínic de Barcelona.

El evento se hará de forma virtual a través de la plataforma Zoom a partir de las 18:00 horas, y se repartirán, una vez más, los premios a Persona Más Solidaria, ONG Más Activa y Empresa Más Comprometida. Las campañas ganadoras recibirán un premio 1000€ a favor de la entidad beneficiaria de la campaña. Los premios migranodearena están patrocinados por Obra Social “La Caixa” y la promotora inmobiliaria North Peak. Asimismo, se entregarán doce premios de 500€ a cada una de las 12 causas del mes, otorgados por Obra Social “La Caixa”.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19