RSE

Para sensibilizar sobre la integración del colectivo LGTB+ a su plantilla

UCI celebra el mes del Orgullo


29/06/2020 08:02:10 UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad experta en financiación de la vivienda, ha puesto en marcha un programa de actividades para sensibilizar a su plantilla acerca de la integración de la diversidad sexual en la compañía. Esta iniciativa forma parte del objetivo corporativo de hacer de la compañía un buen lugar para trabajar, un espacio seguro e inclusivo, en el que todas las personas se sientan representadas y libres.

En este sentido, UCI cuenta con un Manual de Diversidad de Género, funcional y, desde 2019, también sexual, para fomentar la inclusión y visibilidad del colectivo LGTB+. 

Además, este año, coincidiendo con el mes de la diversidad y la celebración del Día Internacional del Orgullo, el 28 de junio, la entidad financiera ha querido conocer la percepción de su plantilla acerca de la integración de la diversidad sexual en la compañía, a través de una encuesta anónima dirigida a las más de 500 personas que forman el equipo de UCI España.

Entre las principales conclusiones, algunos de los empleados que forman parte del colectivo LGTB+ manifestaron que dentro del entorno laboral solo las personas más cercanas conocían su identidad sexual, bien por no querer mezclar su vida personal y profesional, bien por miedo al rechazo y rumores o para que no impacte en su valoración. 

En esta línea, los empleados de UCI que forman parte del colectivo LGTB+ valoran la tranquilidad de expresarse libremente con un 2,7 sobre 4 y el crecimiento personal y laboral con un 2,9 sobre 4. Datos que indican que a la compañía todavía le queda camino por recorrer en materia de sensibilización LGTB+. Por este motivo, desde UCI han puesto en marcha charlas y talleres dirigidos a su plantilla para la concienciación a través de la información, junto a COGAM, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

No obstante, uno de los aspectos positivos del estudio, es que el 97% de los empleados que participaron en la encuesta valora positivamente las acciones que UCI está llevando a cabo para apoyar a la comunidad LGTB+. Además, las personas que respondieron creen que la diversidad mejora la imagen de la empresa, el clima laboral, el orgullo de pertenencia, la creatividad y, por último, la retención del talento.  

  Deja tu comentario




  Enviar noticia