26/06/2020 09:32:35

P&G Health llevará medicamentos a los hogares con riesgo al Covid-19

Junto a Cruz Roja

No dejar a nadie atrás. Ese es el objetivo principal del plan Tu Farmacia Más Cerca que se ha puesto en marcha a través de marcas como ZzzQuil Natura y Kukident y de la mano de Cruz Roja para acercar productos farmacéuticos y medicamentos a los hogares con personas con riesgo de sufrir Covid-19 con mayor gravedad, en situación de dependencia o con cualquier otra dificultad que les impida acudir a la farmacia. La organización ha puesto en marcha este programa con el fin de evitar que los colectivos que no pueden acudir a los establecimientos tengan garantizado el abastecimiento de medicinas y productos sanitarios.

Gracias a este programa, al que P&G aportará 60.000 €, las farmacias y los usuarios de toda España pueden solicitar el envío de productos farmacéuticos y medicamentos a través de Cruz Roja. A partir de ahí, es la red de voluntarios de la organización quien se encarga de recoger el pedido en el establecimiento y llevarlo al domicilio que corresponda. Debido a la excepcionalidad de la situación, Cruz Roja también contempla las condiciones socioeconómicas del usuario. En caso de que la persona atendida no pueda hacer frente al coste del medicamento, podría contactar con la organización para que se haga cargo de la factura.

“Desde el comienzo de la crisis hemos estado evaluando dónde podíamos ser más útiles, y creemos que esta iniciativa es absolutamente necesaria. Por un lado, evita desplazamientos al personal de oficina de farmacia para que puedan seguir cuidando de todos. Por otro lado, hay personas que están en situación de cuarentena domiciliaria, personas dependientes y con movilidad reducida que no pueden desplazarse, además de todos los grupos de riesgo que se exponen al virus cada vez que salen de casa. Este servicio les permite recibir sus productos de forma cómoda, evitándoles no solo salir, sino también haciendo su adaptación a la nueva normalidad más fácil” ha señalado Carlos Hernando, Director Nacional de la división de Salud de P&G en España, quien además ha hecho hincapié en la difusión de la iniciativa como elemento fundamental para que la gente pueda beneficiarse del programa.

Apoyo a los farmacéuticos

Los esfuerzos de P&G en este sentido se suman a otras medidas puestas en marcha por la compañía desde el inicio de la crisis sanitaria. Para apoyar a los farmacéuticos, un colectivo que ha estado en primera línea para hacer frente al Covid-19 y que también han sufrido su impacto, la compañía puso en marcha un programa de agradecimiento con el que pretendía hacer llegar una ayuda concreta a las farmacias. En dicho programa, la compañía ha ido de la mano de los principales mayoristas farmacéuticos con la ambición de poder alcanzar todas las farmacias de España. Esto se ha traducido, por ejemplo, en el envío de máscaras de protección para facilitar el desempeño del personal de la oficina de farmacia, así como de complementos vitamínicos del laboratorio especialmente relevantes en estos momentos como ZzzQuil Natura, gominolas con melatonina, vitamina B6 y plantas naturales, para ayudar a dormir cada noche en estos momentos de estrés: la melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

P&G ha redoblado sus esfuerzos durante la crisis del Covid-19, y ha reeditado su colaboración con Cruz Roja, pues ya participó en el programa ‘Cruz Roja Responde’, el plan de la organización para atender a los afectados por la pandemia, especialmente a quienes disponen de menos recursos para hacer frente a sus efectos. A este programa, P&G ya ha aportado una dotación económica de 500.000€, además de 100.000 productos de higiene y cuidado personal, algo que se suma a los más de 300.000 productos donados a otras instituciones.

Así, P&G ha basado su actuación durante la crisis en tres líneas principales: proteger la salud y el bienestar de sus equipos, servir a los consumidores de todo el mundo, y apoyar a las comunidades, organizaciones sociales y colectivos que están en la primera línea en la lucha contra el virus. Con estos principios, la compañía quiere comprometerse a ser parte de la solución, dure lo que dure la crisis, para salir de ella sin dejar a nadie atrás.

Compartir:
  • linkedin share button