Teniendo en cuenta los desafíos globales, los plásticos son vitales para crear un futuro sostenible y hacer de la economía circular un nuevo modelo a seguir", afirma Steilemann. Y añade: "En este contexto, es importante utilizar materiales y residuos al final de su vida útil como recurso para fabricar nuevos productos. Bajo ninguna circunstancia deben continuar en el medio ambiente. Además, los plásticos, como material particularmente sostenible, debe utilizarse en todas las áreas posibles. Así es como nuestra industria ayudará a Europa a avanzar hacia la sostenibilidad".
Además de su nuevo puesto en PlasticsEurope, Steilemann ha sido elegido recientemente vicepresidente de la Asociación Alemana de Industrias Químicas (VCI). También es miembro de la junta del Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic) y presidente de SusChem, la Plataforma Tecnológica Europea para la Química Sostenible.
PlasticsEurope, con centros en Bruselas, Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París, representa alrededor de cien empresas que producen más del 90% de los polímeros en los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE), además de Noruega, Suiza, Turquía y el Reino Unido.