26/06/2020 09:36:25

American Express dona más de 6 millones de dólares para afrontar la crisis del Covid-19

Apoyo a los más vulnerables

En España acabamos de estrenar la llamada “nueva normalidad” tras las peores semanas de la pandemia, y casi todos los países se encuentran en una fase u otra de la desescalada. Pero esto no quiere decir que la crisis haya pasado, ahora es el momento de realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir revertir las consecuencias económicas y sociales que ha traído el coronavirus cuanto antes, al mismo tiempo que se sigue protegiendo la salud de todos hasta que llegue la esperada vacuna.

Para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia, American Express hasta ahora ha destinado más de 6 millones de dólares para colaborar con aquellos que trabajan en primera línea contra esta crisis. Esto incluye ayudas al Cuerpo Médico Internacional y el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, así como a otras organizaciones locales por todo el mundo. Estas donaciones ayudan a proporcionar equipos de protección a los trabajadores sanitarios en primera línea, apoyarán el desarrollo de vacunas e investigación y ayudarán a alimentar a las personas afectadas en las diferentes comunidades, entre otras necesidades críticas.

“Desde American Express España, hemos puesto en marcha un programa mediante el cual los Titulares de la tarjeta han podido donar los puntos de su programa de fidelización Membership Rewards a las ONG Aldeas Infantiles SOS y Save the Children. Nuestro compromiso ha sido igualar estas donaciones de nuestros Titulares donando así el importe económico equivalente a los puntos aportados por nuestros clientes para reforzar estas ayudas. Esta campaña también se extendió a nuestros empleados para que pudiesen donar sus puntos a estas organizaciones sin ánimo de lucro y ayudar así a luchar contra la Covid-19”, declara Juan Ortí, Presidente y Consejero Delegado de American Express en España.

Además, la Fundación American Express ha realizando una donación a Cruz Roja Española de 100.000$ para su programa de lucha contra el Covid-19.

Asimismo la compañía se está promoviendo a nivel interno el voluntariado virtual entre los trabajadores a través de plataformas internas como Serve2Gether y Green2Gether para ayudar a ONGs en sus programas de respuesta a la pandemia.

El compromiso de la compañía ante esta situación es total por lo que seguirá desarrollando todo tipo de iniciativas, tanto internas como externas, que puedan aportar lo necesario para aquellos que están enfrentando esta pandemia en primera fila y colaborar a salir de esta situación lo antes posible y de la mejor forma para todos.

Compartir:
  • linkedin share button