RSE

Bajo el título Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos, AXA España ha publicado su informe de RSC

AXA España compensa las emisiones de CO2 plantando el 'bosque AXA'


25/06/2020 07:46:27 Bajo el título “Soluciones sostenibles ante nuevos desafíos”, AXA España ha publicado su informe de Responsabilidad Corporativa, que recoge los principales aspectos socioeconómicos de la aseguradora en el último ejercicio. Entre las novedades, AXA España presenta el “Bosque AXA” con el que la compañía compensa las emisiones de CO2, lo que, unido a la actividad social de la Fundación AXA y de la organización de voluntariado corporativo AXA de Todo Corazón, refuerza su compromiso social con el medioambiente. La portada de esta edición se dedica a Mariano Barbacid, Profesor de la Cátedra AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA, notable representante de la investigación en España que simboliza, además, el homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la Ciencia.

“Investigadores y sanitarios nos demuestran lo increíble que es el ser humano y lo que podemos llegar a conseguir si confiamos en nosotros mismos. Y ese es el espíritu que encierra ‘Know you can’, el nuevo posicionamiento de marca lanzado por AXA a nivel mundial”, afirma Olga Sánchez, consejera delegada de AXA. Asimismo, insiste, “este año hemos dado un paso más en nuestro compromiso con el planeta, reduciendo nuestra huella medioambiental de forma continua y compensando nuestras emisiones de CO2 con la plantación de un Bosque AXA en España”.

El plan medioambiental de AXA España incluye compensar todas las emisiones producidas desde 2018 a través de la creación de un ‘Bosque AXA’, que permite la reforestación de diferentes especies a través del sembrado por dron en determinadas zonas de España.

La primera plantación se ha realizado a principios de año de la mano de su asociación de voluntariado, AXA de Todo Corazón. Las emisiones de 2018, equivalentes a 2.400 toneladas de CO2, serán absorbidas con la repoblación de tres especies diferentes (almez, cedro y eucalipto común) en el municipio de Caleruega, en Burgos.

Actualmente toda la energía eléctrica de AXA España es de origen 100% renovable, y además ha reducido un 5,6% las emisiones de CO2 respecto al ejercicio anterior. Además, como parte del Grupo AXA, apuesta por una estrategia climática basada en un potencial de calentamiento de sus inversiones por debajo de 1,5 °C para 2050; un objetivo de inversiones verdes de 24.000 millones de euros para 2023; el lanzamiento de bonos de transición y la salida total de la industria del carbón para 2030 en los países de la OCDE y la UE y para 2040 en el resto del mundo.

En su labor de difusión, prevención y concienciación sobre medioambiente y cambio climático, además, la Fundación AXA sigue apostando por las exposiciones fotográficas sobre la naturaleza y el impacto del ser humano, que este año han ido a seis ciudades españolas junto a París y Nueva York, donde se expusieron en las  sedes de Naciones Unidas

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia